Basada en el clásico cuento de La Cenicienta, Báilame un cuento. La Cenicienta, adaptación de Arcelia de la Peña, busca acercar a los infantes al ballet clásico, pero de manera ágil y divertida, para celebrar a los niños y niñas en su día.

La propuesta que se presentará por única ocasión en el Auditorio Nacional este próximo sábado 30 de abril, contará con la participación de 20 artistas en escena del Ballet de la Ciudad de México, acompañados por la música en vivo de la Orquesta de las Américas, dirigida por el Maestro José Luis Castillo.

El cuento clásico será contado a través de la danza, donde la protagonista luchará por sus sueños y con astucia, bondad, iniciativa y creatividad para convertirse en la arquitecta de su propio destino.

El espectáculo está encabezado por Angeline de Jesús Montes y Jorge Alfredo Valdéz Aguilar, bailarines invitados del Ballet del Estado de México, quienes interpretan a La Cenicienta y el Príncipe, respectivamente. A su lado se encuentra Christian Barrera, integrante del Ballet de la Ciudad de México que interpreta a Griselda, una de las hermanastras. Y como narrador del cuento, el actor invitado, Enrique Chi.

Mientras que el equipo creativo incluye a Sara Salomón como diseñadora de vestuario; Miguel Garabenta como realizador del vestuario; Emilio Zurita como diseñador de la escenografía; Leo Otero y Samuel Cueto como realizadores de la utilería, Matías Gorlero como diseñador de iluminación y Daniel Primo creador de la magia en video.

Se trata de una propuesta que invita a los pequeños a descubrir que la verdadera magia está en su interior y que pueden salir adelante pese a las circunstancias de su entorno.

La cita es este sábado 30 de abril en el recinto ubicado en Paseo de la Reforma 50, Miguel Hidalgo, Bosque de Chapultepec I Secc, consulta horarios y precios, aquí.

Fotos: Cortesía VIOGG

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.