Llega a nuestro país la obra ganadora del Pulitzer y un Tony a Mejor obra en 2016, Los Humanos, escrita por Stephen Karam, dirigida por Diego del Río (Casi Normales, Bodas de Sangre), a partir del 2 de agosto en el Foro Shakespeare.

La propuesta traducida y adaptada por Paula Zelaya Cervantes (245 actos de maldad extraordinaria), que toca temas como el amor a la familia, la vejez, el miedo y cómo a veces nos cuesta aceptar a aquellos a quienes amamos.

Participan las actrices y actores, Concepción Márquez como la abuela Yaya; José del Río como Erik, el padre; Pilar Flores del Valle como Doris, la madre; Luz Aldán como Aline, la hija mayor; Paulette Hernández como Bere, la hija menor; y Nacho Tahhan como Rich, el novio de Bere.

La versión mexicana sitúa la acción en una cena de Navidad como la de cualquier familia, Erik y Doris se reúnen en el nuevo hogar de Berenice, su hija menor, y de su novio Ricardo, quienes viven en un departamento viejo a nivel de piso en el corazón de la Zona Rosa en la CDMX. En la cena están también Aline, la hija mayor, y Yaya, la mamá de Erik, que sufre de Alzheimer.

En medio de la “dinámica cotidiana”, Berenice, que se dedica a la música clásica, y Aline, que trabaja en la Volkswagen de Puebla, tienen que lidiar con sus papás, que están en desacuerdo con la forma de vida de ambas.

Los Humanos se escenificará del 2 de agosto al 27 de septiembre en el recinto ubicado en Zamora 7, Col. Condesa, consulta horarios y precios, aquí.

Fotos: Cortesía VIOGG y cartel oficial

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.