La noche de ayer, se llevó a cabo el estreno de la puesta en escena Los humanos, del dramaturgo estadounidense Stephen Karam, bajo la dirección de Diego del Río, con las actuaciones de Concepción Márquez, José del Río, Pilar Flores del Valle, Luz Aldán, Paulette Hernández y Nacho Tahhan.

Al término de la función, el director afirmó sentirse muy afortunado de poder llevar este texto a escena, después de un proceso de 7 años en el que por diversas circunstancias, entre ellas la pandemia, no se pudo montar antes. Sin embargo, aseguró que el momento es pertinente, ya que se trata de una premisa potente y atemporal.

“Hoy es una noche muy especial porque ha sido un proceso largo, Paulette conoció esta obra hace 7 años y es gracias a ella que todos los involucrados estamos hoy convocados”, declaró.

Como madrina de esta propuesta, la actriz Diana Bracho entusiasmada externó: “He visto un trabajo espectacular, finísimo, con un juego de emociones brutal, te lleva a la risa y al llanto en un segundo. Se trata de un acercamiento bestial al ser humano, pero al final, creo que es una historia muy linda de amor”.

Y agregó: “Me encanta ver a los actores de nuevo en el escenario, hay tantas personas talentosas en este proyecto, Diego, como siempre, me tocas el corazón”.

Cabe señalar que esta propuesta fue traducida y adaptada por Paula Zelaya Cervantes (245 actos de maldad extraordinaria), que retrata una cena de Navidad en familia donde las tensiones del pasado, las preocupaciones de un futuro incierto y los demonios personales de cada integrante salen a flote, al calor de las copas, sin dejar de lado el incomprensible e incondicional amor presente en cualquier núcleo familiar.

No te pierdas de esta propuesta con funciones los martes en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7, Col. Condesa, consulta precios y horarios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.