La compañía mexicana Cirko de Mente presenta el espectáculo Luna Eva, después de estrenar en el Cervantino, bajo la dirección de Andrea Peláez, que cuenta la historia de siete pasajeros de una pequeña embarcación reciben señales de un satélite que refleja la luz solar y cambia cada noche, el próximo 3 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

En escena, el espectáculo conjuga poéticamente actos de circo contemporáneo de disciplinas como acrodanza, cintas, equilibrio mano a mano, malabarismo excéntrico, mástil, rueda Cyr y suspensión capilar, con música original en vivo.

Sobre la propuesta, afirma la producción: “No importa el pequeño tamaño de la embarcación, el viaje está en marcha, la vida en tránsito les depara misterios en el horizonte, la Luna crece y decrece, desaparece y vuelve a llenarse, las mareas suben y bajan… De noche, territorio de los sueños, todo es posible”.

La propuesta cuenta con los artistas Andrea Salas, Emiliano Gallardo, Fernanda Palacios, Leonardo Costantini, Nallely Lima y Óscar Oliveros.

El diseño de iluminación, escenografía y vestuario es de Alain Kerriou, la música original de Juan Pablo Villa. La producción es de UNISON 2010 y cuenta con la asesoría de clown de Jesús Díaz, y la dirección de Andrea Peláez González.

Sobre la compañía

Cirko de Mente es una compañía de circo contemporáneo mexicana que, desde fines del 2003, ha presentando espectáculos en diversos y prestigiosos foros como la TOHU, Ciudad de las Artes del Circo, Montreal, Canadá; Kennedy Center of Arts, Washington, Texas, Estados Unidos; Teatro Toursky, Marsella, Francia; Fitdanz Iquique, Chile; Igloolik, Iqaluit y Kuyuak en el Gran Norte de Canadá; y en convenciones de circo en Brasil, Argentina, Alemania y España, entre otros.

En México se ha presentado en el Teatro de la Cuidad Esperanza Iris, Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, Teatro de la Danza, Foro Sol, Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario, Zócalo de la Ciudad de México, Museo Nacional de Arte, Festival Vive Latino, así como en festivales internacionales de Cine de Guadalajara, Morelia y Guanajuato, en el Circo Atayde Hermanos y en su sede la Karpa De Mente, por mencionar algunos.

La cita es este sábado 3 de diciembre a las 19:00 horas en el recinto de Donceles 36, ubicado en el Centro Histórico, los boletos van desde $300 hasta $150, y están disponibles en taquilla y ticketmaster.

Con información de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, Fotos: Carlos Alvar

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.