La compañía Immerruss Ballet ofrecerá dos únicas funciones de El Cascanueces narrado, una adaptación basada en el original de V. Vainonen, con nuevas propuestas coreográficas de la autoría de Beatriz Ortega-Furalëv, el sábado 15 y domingo 16 de octubre, en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes.

Con la música de Tchaikovsky, esta versión familiar cuenta con breves narraciones que lo hacen más entendible para la audiencia más joven, que relata las aventuras del muñeco/príncipe Cascanueces, quien acompañado por Masha emprende el viaje por un reino fantástico donde conocerán muñecos de todas partes del mundo, pero también a la malvada Reina de los ratones.

Este cuento de Navidad se desarrolla en la casa de Masha y Fritz, donde se ofrece una fiesta a la que llega, entre otros invitados, Drosselmeyer, el padrino de Masha, un fabricante de juguetes mecánicos que trae muchos regalos, pero uno especial para su ahijada: un muñeco Cascanueces.

Sobre la compañía

Immerruss Ballet surgió en 2015, bajo la dirección de Beatriz Ortega-Furalëv. Su finalidad es llevar al público funciones de alto nivel que incluyan tanto el repertorio clásico ruso como la creación de nuevas obras inspiradas en éste. Una propuesta artística definida para los públicos más diversos, incrementando la audiencia para el ballet.

La compañía está integrada por bailarinas y bailarines profesionales egresados de las principales escuelas del país que se entrenan en la técnica rusa. Se han presentado en diversos foros como el Teatro Julián Carrillo de Radio UNAM, en Los Talleres de Coyoacán, en el Teatro de la Casa de la Cultura “La Pirámide”, el foro Chilango “La Cantera”, el foro Danzite, el Teatro de la Ciudadela, la Universidad Intercontinental, el Teatro de la Danza y el Cenart, entre otros.

Las funciones se llevarán a cabo el sábado 15 y domingo 16 de octubre a las 13:30 horas, en el Teatro Raúl Flores Canelo. Los boletos tienen un costo de $150 pesos y están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Cenart.

Con información y fotos cortesía del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.