¿Hasta dónde puedes llegar en nombre del amor? Es la premisa de la propuesta, Químicos para el amor que se presenta en La Teatrería con las actuaciones de Iván Romo y Erika Rendón.

Escrita por Carmina Narro y dirigida por Marisa Gómez, la obra muestra tres historias que ocurren en contextos citadinos completamente diferentes, que indagan en la intimidad de tres parejas con personalidades y problemáticas distintas, que invitan a cuestionarnos sobre el significado del amor y cómo podemos amar mejor.

Al respecto la directora escénica comenta: “Vivimos en un mundo cada vez más agresivo y donde ocurren actos de violencia doméstica y/o crímenes pasionales que pareciera que es cosa común. En estas tres historias queremos que el espectador se vea reflejado y descubra las ocasiones en las que se ha involucrado en situaciones que pueden tornarse violentas en nombre del amor”.

Agrega: “El concepto escenográfico corresponde a un espacio que nos evoca a distintos lugares, en un ejercicio de lo mínimo, pero que transportan al espectador a lugares íntimos, dando la sensación de una necesidad de transitar, de no permanecer”.

Por su parte, la producción señala: “Queremos invitarlos a construir relaciones de pareja sanas y armónicas, a partir del amor y del respeto hacia sí mismos y hacia sus parejas, y que les permitan crecer como seres humanos y por consecuencia como sociedad”.

Químicos para el amor forma parte de un trilogía que incluye “Aspirinas para los desahuciados”, “Manicure” y “Round de Sombras”, y nace de la necesidad de representar uno de los retos fundamentales de la sociedad contemporánea: la dificultad para relacionarnos con el otro.

La obra se presenta todos los viernes de mayo y junio en el recinto ubicado en Tabasco #152, Colonia Roma, consulta horarios y precios, aquí.

Fotos: Cortesía Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.