Del 21 de julio al 7 de agosto llega al Teatro el Milagro la dramaturgia de David Olguín, en una obra titulada La dulzura, con un elenco integrado por Laura Almela y Daphne Keller, con escenografía e iluminación a cargo de Gabriel Pascal.

De acuerdo con su creador, es una propuesta que refleja el caos y el miedo profundo que provocan las verdades a medias, al interior de una atmósfera de pesadilla que permite purificar con fuego la angustia de lo oculto y reconocemos en los claroscuros del corazón.

En este montaje únicamente participan cuatro artistas de la escena mexicana, quienes comparten la inquietud de recuperar la esencia de su legendario oficio, luchando contra la crisis económica y espiritual que rodea a los escenarios mexicanos de hoy, ya que consideran, el teatro se trata de un espacio privilegiado para hacer preguntas importantes sobre el comportamiento humano y solo así, esta expresión artística no estará bajo amenaza.

En la historia, una madre y una hija se enfrentan a través de la nueva realidad que experimentan tras el reciente fallecimiento de un padre que estuvo ausente en todo momento.

La premisa comienza con el regreso de una hija en busca de sus orígenes y de una explicación del pasado, así como de la necesidad de llenar ese vacío que dejó un afecto que nunca tuvo cerca. Todo transcurre dentro de una noche, donde el padre difunto parece instalarse como un fantasma en medio de ellas y las separa.

Ahora ya lo sabes, si disfrutas de los montajes que apelan a la esencia del teatro clásico, con textos que cuestionan lo complejo de la humanidad dentro de nuestra vida en sociedad a partir de los lazos familiares, esta puesta es ideal para ti.

No te pierdas esta historia con funciones de jueves a domingo en el Teatro el Milagro, ubicado en Milán 24, para conocer precios y horarios, aquí.

Con información y Fotos cortesía de El Milagro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.