(Fuera de cartelera)
Teatro físico
Finalizó el 19 de agosto de 2022.
Dramaturgia: Ainara Unanue*
Dirección: Rakel Ezpeleta
Elenco: Ainara Unanue
En un espacio lóbrego, Ella trata de seguir una rutina de trabajo. Su cuerpo lucha por mantenerse dentro de los límites permitidos sin lograrlo.
Sólo recibe la visita de Él, ha aprendido a someterse y temerlo. Sumergida en un sueño terrorífico sin fin, 16 pasos de una niña se repiten al cruzar una habitación. En la pesadez del encierro y el aislamiento surge una entrañable amistad. Su mente se rebela y su imaginación pide auxilio. Así descubre a Katrín, su inseparable alter ego… su silla.
Ella es consciente de lo que le ocurre. No es más que una cosa, perfectamente prescindible. Pero a pesar de ello, quiere ser un objeto insurrecto. Por eso debe escapar de este lugar.
*Beneficiaria de la subvención Ayuda para la creación de nuevos textos teatrales del Departamento de Cultura y Política lingüística del Gobierno Vasco. 2020
*Beneficiaria del programa de residencias LSD in movement de la compañía Los Dedae danza. 2021.
*Beneficiaria de la subvención para movilidad de creadores vascos: Teatro. 2021 y 2022.
Horario de Cosa:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:
La verdad es que es una puesta maravillosa, en 1.5 horas de duración no hubo momento de parpadear, la temática, la actuación, el Arte. Verdaderamente La Cosa, se tiene que ver!
Gracias por su Arte !
Sharon Muss
Sin duda para aquellos que les gusta el teatro alternativo esta es una opción. Una obra, que en lo personal, te hace reflexionar sobre la monotonía y el miedo a buscar una salida. Xoxo
Es una obra excelente, el manejo de la historia me encanto, sobre todo el hecho de que tengas que irlo descifrando.
En lo personal no me gustó, la historia no es clara, el personaje realiza movimientos sumamente repetitivos lo que hace a la obra muy lenta y cansada. Si te gusta el teatro muy alternativo entonces tal vez sí sea de tu agrado, de lo contrario no te la recomiendo.
Una pieza que se disfruta al verla y te enamora al recordarla.
Es genial la sencillez con la que te “secuestra” en su presente, mientras te va revelando el origen de todo y te lleva sin darte cuenta a un desenlace inesperado.
Increíble espectáculo, muy reflexivo.