Escrita por Lucio Peregrino, bajo la dirección de Diego Montero, y la actuación de Diana Becerril, la compañía Córvido Teatro ofrecerá una corta temporada de la obra, 30 + 1 (Obra para una actriz y un radio), propuesta dirigida al público de la tercera edad.

La obra que se presentará de viernes a domingo en el Foro A Poco No, del 17 al 27 de marzo, cuenta la historia de una mujer que comienza una nueva vida como trabajadora jubilada de la Ciudad de México.

En la trama, Guillermina, una ex empleada de limpieza de una escuela de educación básica, se enfrenta (acompañada de múltiples voces de la radio) a sus primeros momentos de retiro laboral y al reto de construir “una nueva vida”, esta vez con el deseo de hacer lo que siempre había soñado.

Es una historia empática, divertida, que transmite un aliento enorme por la vida”, señala, Diana Becerril, quien da vida a Guillermina.

La puesta en escena es resultado del proyecto Arrastrar los pies: ser adulto mayor en la CDMX, respaldado por el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA 2018-19) de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en el marco del ciclo Nosotras Somos Memoria, el cual subraya la lucha histórica de las mujeres y el reconocimiento de sus derechos como la libre expresión, equidad, justicia social y libertad.

30 + 1 (Obra para una actriz y un radio) se presenta de jueves a domingo en el recinto ubicado en República de Cuba 49, Centro Histórico, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.