El mágico musical de Aladdín sigue dando de qué hablar y en esta ocasión, Jaime Matarredona, director de producción, fue el encargado de dar la bienvenida a los diversos medios invitados para desvelar algunos de los secretos mejor guardados de esta fastuosa producción.

Al respecto, Matarredona compartió: “Cada obra se distingue por algo, los que vieron Los Miserables fue la automatización, los que vieron El Rey León era todo el vestuario y los puppets, los que vieron La Bella y Bestia, los vestuarios. Esta obra tiene la peculiaridad de que todos los departamentos son enormes”.

Agrega: “Me da mucho orgullo poder presentarles esto, (…) de lo que se trata es enseñarles la complejidad y el entrenamiento que hay detrás de Aladdín”.

La puesta en escena cuenta con la más alta tecnología. En este sentido, la productora Julieta González que también estuvo presente, señaló: “Todo lo que se ve está automatizado, cuenta con cerca de 70 motores, las dunas, los edificios, así como el telar y la alfombra se mueven a través de 4 consolas, las cuales están construidas por diferentes compañías dedicadas a la escenografías y automatización”.

Otra de las grandes atracciones del musical es el increíble vestuario,  el cual fue importado y confeccionado a mano, y está compuesto por más 2.1 millones de cristales Swarovski.  El elenco cuenta con más de 337 vestuarios diferentes.

Acerca de esto, la encargada del vestuario expresó: “Es una producción bastante compleja en cuanto al manejo de texturas, las telas proceden de Turquía, Marruecos, Francia, Alemania y muchas piezas están elaboradas a mano, algunas se bordan y otras se pegan al calor”.

Mientras que la responsable de la peluquería y maquillaje, refirió: “Cada peluca se teje cabello por cabello y cada una tiene un tratamiento como si fuera cabello vivo y peinarlas antes de cada función”.

Aladdín cuenta con la traducción de Susana Moscatel y Erick Merino, con gags dirigidos al público mexicano, bajo la supervisión de Disney, y presenta a más de 34 actores en escena y músicos en vivo.

Déjate conquistar por la magia de Agrabah de miércoles a domingo en el Teatro Telcel, ubicado en el corazón de Polanco, consulta horarios y precios, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cartelera de Teatro

También te puede interesar:

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.