Del 24 de noviembre al 17 de diciembre, podrás disfrutar de 5 montajes apoyados por el Sistema de Teatros de la Ciudad de México, integrados por historias con temáticas actuales, que visibilizar diversas problemáticas como la violencia de género, la discriminación a los adultos mayores y toxicidad al interior de las relaciones.

Esta mañana, en conferencia de prensa, al interior del Foro A Poco No, Roberto Mosqueda, Ginés Cruz y Claudia Tobo expresaron su emoción por llegar a más público con producciones que apuestan por la conciencia social e invita a repensar la realidad cotidiana.

En este sentido, el director de Ciudades Invisibles, Roberto Mosqueda expresó: “Apoyos como éste, estimulan a los artistas y permiten que demos voz a historias importantes. En lo que corresponde a mi pieza, a pesar de ser danza contemporánea se le entiende, la gente sale diciendo, ok, fuimos de viaje con ellos, los acompañamos, entonces se identifican con estos elementos dancísticos y de teatro”.

Por su parte, Ginés Cruz afirmó que Cuentos Negros Navideños, se tratan de historias divertidas, con personajes entrañables, donde los adultos mayores son el pretexto para romper estigmas en torno a su sexualidad, además de sentirse afortunado de trabajar junto a Boris Schoemann en el trabajo de dirección.

Finalmente,  Claudia Tobo, directora de Llueven vacas, señaló: “Hay pocas cosas que nos movilizan como humanos y como artistas, cosas que no terminamos de ordenar en el presente con nuestros cercanos, me gusta como en Llueven vacas, a través del texto se acerca al público a la violencia, de manera poética, con espejos dolorosos que tienen que ver con nosotros mismos como equipo”, concluyó.

Ciudades Invisibles, Cuando sueño contigo, Cuentos negros navideños, Instrucciones para sembrar un jardín y Llueven vacas, se presentarán del el 24 de noviembre al 17 de diciembre, para conocer más detalles, da clic en cada obra.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.