El Teatro La Capilla dio a conocer su programación de inicio de año, la cual arranca con el Ciclo de Teatro de los Estados, misma que ha sido modificada debido a la contingencia sanitaria que se vive actualmente, con funciones virtuales. También presentará diversas obras que se escenificaran de forma híbrida en los meses posteriores. Así como, propuestas de reciente creación surgidas de LAB Capilla y el regreso de La ira de Narciso bajo la dirección del fundador de la compañía Los Endebles, Boris Schoemann.

Al respecto, el director declara: “Hoy tuvimos una reunión con los representantes del ciclo (Teatro de los Estados) para realizar unas modificaciones a raíz de lo que está sucediendo con la pandemia en el país, esto con el afán de cuidar la salud de todos los involucrados en las propuestas escénicas, el personal del teatro y del público en general. Por esa razón las funciones serán presentadas de manera virtual”.

Y agrega: “Esto no quiere decir que bajaremos los brazos y en medida de lo posible, buscaremos reprogramar estas funciones durante el mes de marzo, esperando un mejor panorama en el tema de contagios”.

A continuación, las obras que comprende el Ciclo Teatro de los Estados.

Flores rojas (Guerrero)

Esta obra escrita y dirigida por José Uriel García Solís, será escenificada por la compañía De La Mancha Teatro el sábado 22 y domingo 23 de enero a las 18 horas.

Sabueso (Sinaloa)

Escrita y dirigida por Teresa Díaz del Guante, en ejecución de la compañía Terca Teatro, se presentará el sábado 29 y domingo 30 de enero a las 18 horas.

Bubble Gum (Coahuila)

De Edeberto “Pilo” Galindo, dirigida por Arnulfo Reveles, actuada por la compañía Detestable Teatro, ofrecerá funciones el sábado 29 y domingo 30 de enero a las 12:30 horas.

L-ATE, Adiós, un abrazo y un dulce para el camino (Michoacán)

Es escrita y dirigida por Manuel Barragán, interpretada por la compañía Vaso Teatro, será llevada a cabo el sábado 5 y domingo 6 de febrero a las 18 horas.

Abuelito Pajarito (Michoacán)

Propuesta escrita y dirigida por Manuel Barragán, en ejecución de la compañía Vaso Teatro, tendrá funciones el sábado 5 y domingo 6 de febrero a las 18 horas.

Programación del mes de febrero y marzo en La Capilla

Fishtank

Escrita y dirigida por Edith Toral. Compañía Las Moscas Que Vuelan Al Revés. Miércoles, del 9 al 23 de febrero a las 20 horas en formato presencial y por streaming.

Al cuerno por los toros

Escrita y dirigida por Mariana Batista, se presentará del 3 de febrero al 17 de febrero a las 20 horas de forma presencial y en streaming.

El viaje de Tadeo

De Gonzalo Herrerías, dirigida por Martha Mega, contará con funciones del 12 al 27 de febrero en el área de cafetería y jardín del teatro.

La garganta del cielo

Coproducción 2022 de Teatro La Capilla, de Diego Álvarez Robledo y Belén Aguilar. Compañías Principio Investigadores Escénicos y El Mirador Teatro, se presentará del 20 de febrero al 24 de abril a las 18 horas de forma presencial y por streaming.

¿Por qué no tengo cama?

Proyecto seleccionado en el Programa Incubadora 2021 de Teatro La Capilla, autoría de Karen Alicia, tendrá funciones del 1 al 29 de marzo a las 20 horas. Presencial y streaming.

Avería

Proyecto seleccionado en el Programa Incubadora 2021 de Teatro La Capilla. De David Almaga, del 2 al 30 de febrero a las 20 horas. Presencial y streaming.

Velociráptor

El proyecto de la compañía en Residencia 2020 de Teatro La Capilla, realizada por Abraham Salomón, se presentará del 4 al 6 de marzo. Presencial y streaming.

Mira la libélula

Coproducción 2022 de Teatro La Capilla, escrita y dirigida por Eduardo Orozco. Colectivo Berenjena, del 18 de marzo al 16 de abril. Presencial y streaming.

Now playing

Escrita y dirigida por Jimena Eme Vázquez, contará con funciones del 24 de marzo al 14 de abril a las 20 horas, de forma presencial y por streaming.

Compañía Los Endebles.

La ira de Narciso

De Sergio Blanco, bajo la dirección de Boris Schoemann. Compañía Los Endebles y Teatro en una Cáscara de Nuez, tiene contemplado ofrecer funciones los lunes de marzo y abril. (Por confirmar).

Ciclo Lecturas de antología

Lectura de las obras incluidas en la tercera antología para jóvenes audiencias. En formato presencial, los martes de febrero. (Por confirmar).

LAB Capilla

Presentación de tres propuestas teatrales surgidas del laboratorio de creación y formación. Montajes coordinados por Daniel Bretón, Cristian Magaloni, Irene Repeto y María José Jiménez, con funciones los sábados y domingos de marzo y abril.

Para conocer más información. Así como, precios y horarios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Teatro La Capilla

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.