El Centro Cultural Helénico y el Programa Cultural Tierra Adentro direon a conocer a los cinco finalistas del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo Trejo 2022, certamen que se ha convertido en un semillero para las letras teatrales más jóvenes de nuestro país.

Este año, el comité de selección estuvo integrado por: Itzel Jatziri Lara González, Reynolds Robledo Méndez y Cinthia Vanessa Arrebola Aguilar, quienes se centraron en aquellas obras con las mejores voces internas, así como en propuestas con amplias posibilidades de ser perfectibles, publicadas y escenificadas.

Los textos elegidos fueron:

De la mano de Senko Hanabi, de Juan Alberto Mora Hirata (Estado de México)
El encanto, de Hugo Antonio Martínez Saldaña (Chiapas)
Hipocampo, de Miranda Elizalde Norman (Ciudad de México)
La cascarita, de Janil Yumil Uc Tun (Yucatán)
Calladita, de Itzel Sarai Trejo Leone (Ciudad de México)

Las obras finalistas formarán parte de un taller de perfeccionamiento en el cual se trabajarán los textos de forma colectiva y en sesiones individuales.

Al término de este taller el comité de selección se reunirá nuevamente para elegir a la obra ganadora de este certamen y se otorgará un premio de $120,000.00 pesos, la publicación del texto por el Programa Cultural Tierra Adentro y la puesta en escena se materializará en las instalaciones del Centro Cultural Helénico.

Los resultados se darán a conocer el 5 de agosto del año en curso. De igual manera, las propuestas finalistas formarán parte de una antología editada por el Helénico.

Con información y fotos del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.