Desde la Sultana del Norte, llega para el deleite de los capitalinos el Conjunto Folklórico Regiomontano para presentar su más reciente espectáculo de danza, música y canto, titulado Norestense, el próximo viernes 28 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Con más de 50 artistas en el escenario, entre bailarines y músicos, la agrupación liderada por Alberto García, reunirán en el escenario lo más destacado de las danzas tradicionales del noreste mexicano, región formada por los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con la dirección musical de Jonathan Luna, y la participación especial del conjunto musical La Sensación de Monterrey y la cantante María La Castro.

El espectáculo expone un mosaico de bailes y danzas tradicionales de dicha región del país, acompañado de música característica (conjunto norteño con acordeón, bajo sexto, saxofón, guitarra y batería), con lo que la compañía se ha convertido en embajador de las tradiciones del noreste en el resto del país e inclusive en el extranjero.

También cuenta con la colaboración de León Colón Ortega en un asombroso diseño multimedia, de fotografía y vídeo, e iluminación de David García, en una producción general de Conny Guarneros Vega.

Sobre la compañía

El Conjunto Folklórico Regiomontano fue fundado en 2014 por Alberto García. Es una compañía de jóvenes artistas que, inspirados en sus raíces culturales, presentan obras escénicas que abordan la cultura mexicana en su discurso histórico, en una afortunada convergencia de teatro, música, canto y bailes tradicionales.

Hizo su primera presentación con su ópera prima El barrio del roble, una propuesta del folclor neolonés que fusiona la historia y la danza, y que ha marcado el rumbo de la compañía en su búsqueda, en la investigación y en el planteamiento de propuestas escénicas inéditas para su estado.

La cita es este viernes 28 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, consulta más información, aquí.

Con información y fotos cortesía Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.