Tras varios meses desde su última temporada, Ghost, la sombra del amor, estará de regreso a partir del 3 de marzo en el Teatro San Rafael con un elenco renovado, integrado por Paulina Goto, Felipe Flores, Christian Escuredo, Carlos Fonseca y Lorena D’ la Garza.

El musical, basado en el éxito cinematográfico de 1990 con Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg como protagonistas, es escrito por Bruce Joel Rubin con música y letras de Dave Stewart y Glen Ballard. Contará con 40 cambios escenográficos, cuyo peso aproximado es de 10 toneladas, para dar vida a Nueva York. Además de elevadores, tres muros que se mueven en diferentes configuraciones para cada escena y cinco telones de gran formato.

Durante cada presentación se realizan 41 movimientos escenográficos que incluyen el enorme departamento de Molly y Sam, el salón de la médium Oda Mae Brown, las calles de Nueva York, un edificio de oficinas, un hospital, un lujoso banco, la estación de metro de la calle 42 y un vagón de metro que emerge del escenario.

Para darnos una idea de su dimensión, es necesario señalar que el muro central de la escenografía mide más de 10 metros de largo por 6 de altura; mientras que los laterales miden 7 metros de largo por 6 metros de altura también.

Dada su historia, en el montaje hay una gran cantidad de dispositivos automatizados en la escenografía para poder llevar a cabo todas las ilusiones y cambios de escenografía con mayor precisión .

Algunos ejemplos de estos mecanismos son el sistema de elevación del vagón del metro, persianas con rodillos automatizados que cambian las escenas en las ventanas, una gran variedad de dispositivos ocultos en los muros y un sistema de bofetón giratorio que facilita los cambios de las fachadas de la puerta monumental al centro de la escena.

Otro de los aspectos que prometen sorprender al público es la sofisticada iluminación que permite, como el montaje lo requiere, momentos de magia y misterio, integrado por 92 equipos de luces robóticas, 111 equipos de luz convencional, 5 máquinas de humo, 2 consolas, equipo de LED inalámbrico, de última generación, 35 bocinas MEYER SOUND y 26 micrófonos.

Por lo que al vestuario se refiere, está integrado por un millar de piezas, para dar vida a las decenas de personajes que forman parte de esta historia, donde el reto fue lograr un balance entre la recreación estética de la década de 1990 sin que pareciera viejo para las nuevas generaciones que no tienen la referencia.

Esta producción cuenta con más de un actor para los roles centrales, en esta ocasión, el personaje de Molly también será interpretado por Dai Liparoti y Sofía Tovar, y en el de Carl estará también Alex Brizuela.

El elenco lo completan Santiago Ulloa, Diego Llamazares, Arturo Echeverría, María Filippini, Ana Cecilia Anzaldúa, Alejandra Desimone, Marisol Meneses, Melina D’Angello, Natalia Saltiel, Marcelo Carraro, Ángel García, Carlos Pérez Banega y Jorge Mejía.

Para este montaje, Morris Gilbert reunió a un equipo creativo integrado por la directora adjunta, Silvia Montesinos; el director asociado, Jaime Matarredona; el director vocal, Édgar Ibarra; la coreógrafa, Chiara Vecchi; el coreógrafo repositor, Jacobo Toledo; el diseñador de escenografía, Federico Bellone; el escenógrafo repositor, Emilio Zurita; en el diseño de vestuario, Estela Fagoaga; diseño de pelucas, maquillaje y caracterización, Cinthia Muñoz; diseño de audio, Miguel Jiménez; efectos especiales, Paolo Carta; productora ejecutiva, Luz Arrizabalaga; y Francisco Escárcega, quien es el supervisor general de producción y productor ejecutivo.

No te pierdas de esta producción que Mejor Teatro tiene para ti, a partir del 3 de marzo en el Teatro San Rafael, ubicado en Virginia Fábregas 40, para conocer precios y horarios, aquí. 

Con información y fotos cortesía de Mejor Teatro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.