La compañía El llamado Teatro será la encargada de cerrar el ciclo Cantera Escénica con la puesta en escena Coleccionistas de lo efímero, con funciones del 18 de junio al 3 de julio en Teatro La Capilla.

Bajo la dirección de Francisco Aurelio Sánchez, a partir del cuento “Los destructores” de Graham Greene, los actores y actrices Marya Sotelo, Vania R. Belmont, Emmanuel Pavía, Alexis Briseño Jaramillo, David Zambrano, Ernesto Rocha, Diego Alonso usan máscaras que encarnan a personajes rotos, quemados o manchados, rapean y bailan al estilo krump.

En la trama una pandilla de animales, integrada por un tigre dientes de sable, un simio, un murciélago y un alce, enojados tras el suicidio de una de sus amigas, buscarán destruir la casa del hombre más viejo del lugar, mientras cuestionan sus memorias más preciadas y que les daba sentido a su existencia.

Cada uno de los animales compartirá aquello que recaba, como miradas, recuerdos, hazañas e incluso problemas, que al final contemplan como una colección inútil y dialogarán sobre la vida, la felicidad, la adolescencia y el suicidio.

El ciclo Cantera Escénica comenzó el pasado 14 de mayo con las obras Sobre cómo no ser un deseo estúpido, [En]Camino, Juana Cachonda y Coleccionistas de lo efímero, cuatro coproducciones de jóvenes creadores que abordan temas como la juventud, el acoso sexual, el suicidio y el ciberbullying.

Con seis únicas funciones, la obra se presentará sábados y domingos en el Teatro La Capilla ubicado en Madrid #13, Col. Del Carmen, consulta horarios y precios, aquí.

Con información de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, Fotos: Ana Galan y Karen Barrios

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.