La noche de ayer se llevó a cabo la primera función de la nueva temporada de Las Meninas Novohispanas, un divertido espectáculo que al paso del tiempo se ha convertido en uno de los montajes preferidos del público por su hilarante humor y reflejo de la actualidad, a través de referencias del pasado, mismas que parecieran continuar más vigentes que nunca en nuestra sociedad moderna.

María Bárbara, Alma María y la tía Celia protagonizan esta historia, exponen los motivos por los que la Santa Inquisición las perseguía. En escena ellas hablan sobre los orígenes de esta institución novohispana y los horrores con los que castigaba a las almas perdidas que no tenían oportunidad de redención.

Este montaje es dirigido por Hugo Isaac Serrano y cuenta con las actuaciones de Cristina Cortés, Christian Escorcia y Luis Huitrón, quienes personifican a las 3 nobles mujeres que vienen del pasado a exponer algunos de los temas relevantes de la historia y la cultura popular de nuestro país, mediante una sátira certera e inteligente con actuaciones memorables.

Esta producción se reinventa en cada temporada, donde las distintas temáticas abordadas por las protagonistas invitan al espectador a vivir una experiencia inigualable de risa catártica y contundente. En esta ocasión el derecho al aborto, la libertad sexual, la independencia, el libre albedrío e incluso la aberración que produce cierto equipo de futbol nacional, son algunos de los temas con los que esta comedia se refresca.

No te pierdas a Las Meninas Novohispanas contra el Santo (Oficio) del 20 de enero al 24 de febrero en el Teatro Milán, ubicado en Lucerna 64, para conocer precios y horarios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.