La noche de ayer, dio inicio el 9° encuentro del Festival de Clown en el Teatro Helénico, con la propuesta Rubbish Rabbit, un espectáculo anarquista, inspirado en desatar la alegría de vivir y la infinita libertad que el estar vivos nos concede.

Entre amigos, parejas y familias completas comenzó la propuesta musical irreverente, a cargo de la compañía Tony Clifton, integrada por Luca Claroni, Iacopo Fulgi y Enzo Palazzoni, procedentes de Italia y Francia.

En escena, un clown guitarrista agudizó el entusiasmo frenético de dos payasos, uno  como el narrador y otro el encargado de llevar a cabo algunas de las acciones más descabelladas, como quizá, incendiar una muñeca, o ¿por qué, no?, morir varias veces con disparos inesperados.

Minutos más tarde, un conejo gigante entró a escena, ambos payasos jugaron con él. Sin embargo, la situación dio un giro inesperado y terminó siendo lanzado al público una y otra vez, al igual que restos de piña, desinfectante, que arrojaban literalmente a chorros, hasta cáscaras de huevo, en fin, las posibilidades en este espectáculo fueron infinitas.

Con un ritmo acelerado, la propuesta nunca paró, durante aproximadamente 60 minutos, los espectadores disfrutaron de momentos de tensión constantes, provocados por payasos peligrosos, parecidos a niños gozando de total libertad.

Finalmente, un acto comprobado fue ejecutado para concluir, la tarta en la cara de alguien del público se hizo realidad con un resultado violento para los clowns, por parte de un espectador colérico.

No te pierdas este encuentro con funciones hasta el 4 de diciembre, para más información consulta la página del Helénico: www.helenico.gob.mx

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro 

TE PUEDE INTERESAR: 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.