Después de dos años llega finalmente la 4ta. edición de los Premios del Público Cartelera para reconocer el trabajo escénico en la Ciudad de México.

Ha pasado un tiempo ya desde nuestra última edición, por eso les recordamos algunos aspectos de este premio: ¿Quiénes forman el jurado? ¿Cómo se seleccionan las obras? ¿Cuántos periodos habrá?

1- SELECCIÓN DEL JURADO

En esta ocasión el proceso del jurado fue un poco distinto. Debido a la interrupción de nuestra edición 2019 por la pandemia, el jurado que entonces se eligió retomará sus funciones. Les recordamos que normalmente, antes de comenzar el período de nominación de obras, se lanza una convocatoria para todos nuestros usuarios para ser parte del Jurado de los Premios del Público Cartelera. De entre los, se selecciona a quienes cumplen ciertos requisitos: que asistan al teatro y que tengan disponibilidad y muchas ganas de ser jurado. De allí, un sorteo determina a las 15 personas del Jurado.

2- SELECCIÓN DE OBRAS EN CARTELERA

Durante el año, en 6 periodos de dos meses, se seleccionan 4 obras que compiten para participar en la terna a Mejor Obra en la premiación final. Decidimos dividir en periodos de dos meses debido a que en la Ciudad de México existe una propuesta muy amplia en cartelera. El objetivo principal de estos premios son decir al público los montajes que están generando interés y así llevarlo hasta los teatros. Las obras se seleccionan tomando en cuenta varios factores, que incluyen las métricas en Cartelera de Teatro Mx, ser representativas del quehacer teatral en la Ciudad de México y que cuenten con una gran calidad.

3- VOTACIÓN Y PREMIACIÓN

Una vez que hayamos elegido durante cada bimestre (mayo, julio, septiembre, diciembre, enero y marzo) una ganadora del periodo, y que a través de las calificaciones del jurado se han decidido las nominaciones a Mejor Obra, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Dirección, Dramaturgia y Mejor Diseño de arte, el jurado vota de nueva cuenta en cada terna. Esta votación final define a los ganadores en cada categoría.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.