Bajo la dirección de Gerardo Del Razo con dirección adjunta de Adela Ibarra, el Colectivo Leviatán ofrecerá una temporada de El hombre bravo del pueblo en el Teatro Benito Juárez, del 20 al 23 de enero.

La premisa de la compañía en este proyecto se centra en un teatro que desarrolle y discuta ideas sin ser condescendiente ni tratar con ingenuidad al público. El objetivo es la vinculación de manera directa con problemáticas que tienen que ver con la construcción de relaciones entre una juventud que se desarrolla en entornos violentos.

La propuesta aborda temas como la violencia, la afirmación de la masculinidad y la hipocresía social que campea en las sociedades contemporáneas con las actuaciones de Blanca Leticia Guerra, Luna Xiadani, Iván García, Daniel Sotelo, Sergio Canul y Juan Pablo Salazar –elenco formado por egresados de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y del Centro Universitario de Teatro (CUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La obra cuenta la historia de Cristy Mahon, un joven que llega a un pueblo abandonado del norte del país afirmando haber matado a su padre y convirtiéndose así en un ícono de esa sociedad.

El equipo creativo lo completan Sergio Mirón en el diseño de vestuario, Abigail Cinco en el diseño de escenografía e iluminación, Alejandro Carrillo en el diseño sonoro y como músico en escena y Blanca Leticia Guerra en la producción.

Es importante mencionar que la obra fue beneficiaria de la beca para producción por los 25 años del Centro Nacional de las Artes (Cenart) y, a través de Blanca Leticia Guerra, beneficiaria del Programa de Apoyo a Proyectos para Niños y Jóvenes del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (Fonca), con lo que se ha presentado en foros de Irapuato, Xalapa, Matamoros, Reynosa y Ciudad de México.

El hombre bravo del pueblo se escenificará de jueves a domingo en el recinto, ubicado en Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos cortesía del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.