Después de una pausa por vacaciones, los recintos de Teatro UNAM abren de nueva cuenta sus puertas para recibir al público con diversas propuestas que serán la delicia de chicos y grandes, desde el drama, pasando por el clown, hasta la interdisciplina.

El Teatro Santa Catarina reanuda las funciones de Mujer, la verdad se enreda como un plato de espaguetis, de Queralt Riera, dirigida por Mariana García Franco y Diana Sedano, montaje que reflexiona sobre los distintos tipos de violencia a las cuales las mujeres están expuestas. Se presenta de jueves a domingo, hasta el 14 de agosto como parte de las obras de la #EscenaFeminista.

Por su parte, el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, invita a los asistentes a presenciar el concurso de belleza más antiguo del mundo en La manzana de la discordia, creación colectiva de Brujas Producciones, dirigida por Iona Weissberg y Aline De la Cruz, con dramaturgia de Elia Espinosa. Reanuda su temporada con funciones de jueves a domingo del 4 al 27 de agosto.

Para celebrar su 25 aniversario, la compañía Teatro de Ciertos Habitantes, regresará al Teatro Juan Ruiz de Alarcón, con la aclamada obra Triple concierto, una producción de Teatro UNAM, escrita por Mónica Hoth y Claudio Valdés Kuri, quien también la dirige con funciones del 6 al 28 de agosto.

Otra de las propuestas será, Desdémona frente al cadáver, creación colectiva, que parte de la última imagen de Otelo, de William Shakespeare, para realizar un trabajo de investigación sobre las diversas hipótesis en relación a lo que pudo haber sucedido. Del 25 agosto al 4 de septiembre, en el Teatro Santa Catarina, la cual también forma parte de #EscenaFeminista.

Mientras que, el Carro de Comedias de la UNAM mantiene en temporada, El Sendebar: La cruzada de una fémina ilustrada, de Mariana Hartasánchez, obra que muestra cómo las mujeres han peleado a lo largo de la historia por ser escuchadas. Las funciones son en la Fuente del Centro Cultural Universitario, sábados y domingos.

Con información de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, Fotos: José Jorge Carreón 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.