SÍGUENOS EN:


Ciclo Mujeres Directoras 2022

(Fuera de cartelera)
Drama, Comedia, Contemporáneo

Finalizó el 31 de marzo del 2022.

Dramaturgia: Varias.
Dirección: Alicia Pineda, Itari Marta, Itzel Enciso, Luli Rede, Maricarmen Muñoz, Nora Manneck, Pilar Villanueva, Wendy González y Tejiendo redes colectivo de creadoras escénicas.
Elenco: Varias.
Clasificación:
Boletos:

El Foro Bellescene presenta el Segundo Ciclo de Teatro Bellescene, MUJERES DIRECTORAS que tiene por objetivo promover el acercamiento de las y los espectadores a las obras de teatro dirigidas por mujeres.

La reina ha muerto, jueves 3 de marzo, 20:00 h
Dramaturgia: Christel Gukzca
Dirección: Itari Marta
Elenco: Jey Aderith, Verónica Barba, Valeria Lemus
Sinopsis: María decide ir en busca de su camino, enfrentarse a la vida. En su recorrido se interna en el bosque. Lucha por defender sus sueños y se enfrenta con los obstáculos del camino. Es aquí donde se encuentra en una encrucijada: ¿En qué momento una mujer debe reconocer sus instintos para matar o morir?

Mujeres en voz alta, viernes 4 de marzo, 20:00 h
Conferencia Performática
Dramaturgia: Fragmentos de Marua Gisel Robledo, Gabriela Guraieb y Carla Torres Danés
Dirección Tejiendo Redes Mujeres Escénicas
Elenco: Faviola Llamas, Susana Meléndez, Michelle Ayala, Karla Sánchez “Kiwi”, Michelle Menéndez
Sinopsis: La conferencia performática crea una voz colectiva promoviendo la sororidad a través de textos que promueven la reflexión.

Entre palabras, jueves 10 de marzo, 20:00 h
Dramaturgia: Espectáculo de improvisación creado al momento por los actores
Dirección: Pilar Villanueva
Elenco: Alba Abitia, Charly Camacho, Enrique Campo E. Paola Márquez, Alicia Pineda, Francisco X. Rodríguez y Pilar Villanueva
Sinopsis: El placer de la experiencia literaria cobra vida. Las voces de varios improvisadores se vuelven en coro, una única voz narrativa que conducirá a los espectadores por un mundo de letras, de paisajes, de secretos… entre palabras.

Van Gogh, un girasol contra el mundo, jueves 10 de marzo 20:30 h
Dramaturgia: Mario Iván Martínez
Dirección: Luly Rede
Elenco: Mario Iván Martínez
Sinopsis: Es una adaptación unipersonal de “Vincent, girasoles contra el mundo”, la obra del famoso actor y cuentacuentos mexicano Mario Iván Martínez. Resultado de esta travesía creativa, el dramaturgo y cantante opta por reconstruir los pormenores de la vida de Vincent van Gogh con una mirada personal, alejándose del mito, acercándonos más al hombre con sus virtudes y flaquezas, con sus obsesiones e inagotable inquietud artística.

El purgatorio, jueves 17 de marzo, 20:00 h
Dramaturgia y Dirección: Itzel Enciso
Elenco: Miquel López Talavera, Ismael Sangal, Julio Raigoza e Itzel Enciso
Sinopsis: Dos viejos amigos se reencuentran en un funeral después de años. La memoria y el baile arrojarán la culpa, los secretos y la expiación. Los funerales son lugares para encontrarse en el silencio aunque los encuentros llegan a ser ruidosos. Un viaje por sus recuerdos y el dolor escondido tras la amistad, la violencia y la muerte.

Voces Lunares, jueves 17 de marzo, 20:30 h
Dramaturgia y Dirección: MariCarmen Nuñéz
Elenco: Llunué Vivanco, Sabela Mascuñana, Pauline Foray, Claudia Angélica, Citlali Muñoz, America Basurto, Fabi Larre, Ana Julia
Sinopsis: Voces lunares es un formato escénico en el que cuatro mujeres improvisadoras narran un momento específico en la historia de un par de mujeres. Es una obra de dos escenas y un desenlace, en la que a partir de una palabra se crean los recuerdos y la realidad de una voz femenina.

Por amor a la impro, jueves 24 de marzo, 20:30 h
Dramaturgia: Colectiva
Dirección: Alicia Pineda
Elenco: Alicia Pineda, Brissia Yeber, Coppelia Yáñez, Paola Márquez, Pilar Villanueva, Madame Gorgona en la música, Cheryl Sue Ortíz
Sinopsis: Muchas veces las mujeres no nos damos cuenta de la fortaleza y amor que tenemos y transmitimos, pues estamos enfrascadas en un día a día que parece nunca terminar. Si tú eres mujer, sabes que, en ocasiones, crees que todo lo puedes lograr y dos segundos después, corremos a nuestra zona de confort.

En el centro, jueves 31 de marzo, 20:00 h
Dramaturgia: Emma González y Estefanía Ramirez
Dirección: Wendy González
Elenco: Emma González y Estefanía Ramírez
Sinopsis: En el centro experiencia donde dos mujeres desentierran anécdotas para develar quienes son hoy.

Por temor a que cantemos libres, jueves 31 de Marzo, 20:30 h
Dramaturgia: Felipe Rodríguez
Dirección: Nora Manneck
Elenco: Lizeth Rondero
Sinopsis: Una cantante nos contará la historia de cinco maravillosas mujeres, tachadas de “locas” y encerradas en la lóbrega fantasía de cómo ser mujer. Cinco monólogos con canciones al piano, servirán para narrar un episodio en sus vidas, donde “elegir otro modo de ser” es la única forma de libertad posible. Prisiones, conventos, tribunales, casa paterna y Estado son los lugares de los cautiverios que Mauricia Josefa, Doña Gertrudis, María López, Trinidad Ruíz y la joven universitaria deberán confrontar, decidiendo SER.

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Ciclo Mujeres Directoras 2022, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT