SÍGUENOS EN:


Ciclo Cantera Escénica

(Fuera de cartelera)
Drama, Contemporáneo

Finalizó el 28 de julio de 2022.

Dramaturgia: Varios.
Dirección: Varios.
Elenco: Varios.

Teatro UNAM presenta este Ciclo de jóvenes para jóvenes que aborda temas sobre el acoso sexual, el ciberbullying, la sextorsión, el suicidio, la búsqueda de la existencia, entre otros.

Sobre cómo no ser un deseo estúpido, 14, 15, 21 y 22 de mayo, 18 h
Dramaturgia: Diana de la Peña, Simón Franco Suárez, Janeth Piña González, Andrea Navío y Rodolfo Almazán Gómez.
Dirección: Simón Franco.
Elenco: Zandy Nova, Diana de la Peña, Fernando Olguín, Andrea Navío y Aleks León
Sinopsis: Una banda de rock amateur intenta capturar la esencia de la juventud con una rola. En el proceso se ven atropellados por sus deseos; cada uno desea cosas distintas y no pueden ponerse de acuerdo. A través de un convivio franco, buscamos que la juventud del público, sin importar su edad, reviva durante la obra.

[En]Camino, 28 y 29 de mayo y 4 y 5 de junio, 18 h
Dramaturgia: Adaptación por Clika Nostra Teatro Físico de las obras “Fando y Lis” de Fernando de Arrabal, “Esperando a Godot” y “Final de Partida” de Samuel Beckett.
Dirección: Astrid Yaolli Ruiz Terrón
Elenco: Andrea Puga Rodríguez, Austin Adrián Rodríguez Maldonado Yamilett Alfaro y Astrid Ruiz
Sinopsis: Es una apropiación de obras de teatro del absurdo que intenta capturar la esencia existencialista de este género tomando elementos y textos de cada historia para crear una nueva. En [En]Camino los personajes buscan, intentan, esperan la promesa de aquello que modifique su presente y le dé un sentido a su andar, una metáfora de la vida misma.

Juana Cachonda, 4, 5, 11 y 12 de junio, 12:30 h
Dramaturgia: Josué Almanza
Dirección: Ixchel Flores Machorro y Humberto Trejo.
Elenco: Cía. Bezbeco
Sinopsis: Una joven entra a una nueva preparatoria en la que descubre que las chicas se enfrentan al ciberbullying, sextorsión y acoso, por lo que utilizará el rap para liberar su voz y alentar a sus compañeras para denunciar a los agresores.

Coleccionistas de los efímero, 21 y 28 de julio, 20:00 h
Dramaturgia: Marya Sotelo, Vania R. Belmont, Emmanuel Pavía, Alexis Briseño Jaramillo, David Zambrano, Ernesto Rocha, Diego Alonso y Francisco Aurelio Sánchez.
Dirección: Francisco Aurelio Sánchez
Elenco: Cía. El Llamado Teatro
Sinopsis: Una pandilla de animales del tercer mundo baila Krump para expresar el vacío que sienten por el suicidio de una de sus amigas y por la insatisfacción hacia la colección que antes de ello les daba sentido, por lo cual deciden destruir la casa más vieja del hombre más viejo del lugar para reavivar su colección.

Horario de Ciclo Cantera Escénica: 
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Ciclo Cantera Escénica, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT