Ana Pruneda Compañía Flamenca, Caña y Candela Pura. Compañía de Música y Danza Flamenca, y la solista Elisa Pérez forman parte de la temporada de flamenco que se presentará del 21 de octubre al 6 de noviembre en el Centro Cultural Los Talleres.

Las compañías participantes interpretarán obras que van de la tradición a la vanguardia, que se inspiran en los personajes femeninos de García Lorca y revaloran la danza estilizada española, así como el virtuosismo en el toque de las castañuelas.

La coreógrafa y bailaora Ana Pruneda será la encargada de abrir la temporada con Liminal, pieza que nace del género flamenco, pero florece junto con la tradición mexicana y la experimentación de Pruneda para expresar con mayor libertad las vivencias de sus últimos años, que cambiaron su existencia, como un rito de paso, y la convirtieron en lo que es hoy.

Pruneda, quien estará acompañada por Eduardo Arreola en la voz, la percusión y las cuerdas y José Juan Trespalacios en la guitarra flamenca y eléctrica, este espectáculo, se presentará el 21 de octubre a las 20 horas, el 22 de octubre a las 19 horas, y el 23 de octubre a las 18:00 horas.

A continuación llegará Caña y Candela Pura. Compañía de Música y Danza Flamenca, fundada y dirigida por Lourdes Lecona con más de tres décadas de vida, con Viñetas Flamencas, obra coreográfica de danza flamenca inspirada en personajes femeninos míticos de la obra lorquiana y la mitología griega, que ofrecerá funciones del 28 al 30 de octubre.

Por último, la solista Elisa Pérez presentará Paraje de encuentro, propuesta en la que su creadora busca apreciar y revalorar la danza estilizada española, que posibilita la ejecución con cualquier pieza musical y se caracteriza por su elegancia, versatilidad y teatralidad. Se escenificará del 4 al 6 noviembre.

Las funciones de la temporada de flamenco serán los viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas, en el recinto ubicado en Francisco Sosa 29, Colonia Coyoacán.

Con información y fotos del Centro Cultural Los Talleres

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.