Después de su temporada en el Centro Cultural del Bosque, Virginia, la muerte de la polilla, regresa a dar dos únicas funciones sábado 7 y domingo 8 en el Teatro Orientación para exponer y dar a conocer la multiplicidad de diversas facetas de la escritora inglesa.

De acuerdo con sus creadores, esta obra es producto de una digresión, donde la memoria de Woolf irrumpe y la lleva a diversos momentos de su vida, infancia y madurez, y propone una representación de una mujer que es considerada como una de las escritoras referentes del modernismo vanguardista del siglo XX y del movimiento feminista.

Al respecto, Aline Menassé, la autora y directora de la puesta, relata: “Nos asomamos al insistente desequilibrio mental de Woolf que la persiguió casi toda su vida, y principalmente a las reflexiones centrales de su oficio, así como a los personajes de sus novelas, mismos que aparecen como espejos. Su vida y obra se entrelazan en cada escena como descubrimiento y reflexión”.

Agrega: “Esta historia y representación dramática llevarán a las y los espectadores a introducirse en los claroscuros de Virginia Woolf y su legado. El arte es lo que pervive de la historia y es lo que nos sigue hablando hoy, como lo hace Virginia Woolf”.

Cuenta con las actuaciones de María Inés Pintado, Elsie Flores y José Carriedo. El diseño de escenografía es de Miguel Moreno y Auda Caraza, el diseño de vestuario a cargo de Estela Fagoaga, el diseño de iluminación es de Edgar Mora y, la música original de Julián González Frank.

El montaje corre a cargo de la compañía Arte Laboratorio La Rueca A. C. y Producción Escénica S.E., quienes celebran la vida y el legado de la escritora Virginia Woolf, a 140 años de su nacimiento y 80 años de su muerte.

La puesta ofrece sólo dos funciones en el recinto ubicado en Paseo de la Reforma esq. Campo Marte s/n, Col. Chapultepec Polanco, consulta horarios y precios, aquí.

Fotos: Ketzalzin Almanza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.