La Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México celebrará el Día Nacional del Adulto Mayor con la propuesta escénica, Los minutos se vierten que ofrecerá cuatro funciones del jueves 25 al domingo 28 de agosto en el Teatro Sergio Magaña.

A cargo de la compañía Onirismos A.C., encabezada por Adrián Asdrúbal Galindo Vega, este espectáculo de teatro, danza, música y recursos multimedia, invita a revalorar a los adultos mayores, en una especie de reconciliación “por todo lo que no hemos hecho juntos”.

La propuesta basada en el texto homónimo de Carolina Estrada, se construyó con historias documentadas por los intérpretes, quienes tejieron la vida de sus abuelas a través de recuerdos, en este sentido, Galindo Vega, señala: “Es una apuesta por hacer un homenaje a lo sabio y antiguo y a revalorizar el pasado y ubicarlo en su justa medida en el presente. Es decir, apostamos por una especie de reconciliación con la propia familia a través de un presente que apenas vivido ya es un bello y melancólico recuerdo“.

La obra aborda temas como los derechos humanos de hombres y mujeres adultos, pero sin hacerlo de manera panfletaria, “la mayoría de nuestros abuelos y abuelas estuvieron expuestos al machismo, a matrimonios arreglados, a la falta de estudios y de oportunidades laborales y otros problemas propios de su época”, apunta Galindo Vega.

Cuenta con las actuaciones de Yollotl Manzur, Minah Cerviño, Marisol Paredes, Gabriela del Río e Iván Caldera. Mientras que el equipo creativo incluye la iluminación de Sergio Écatl, la asesoría en cuerpo y movimiento de Sandra Milena Gómez.

Apelamos al recuerdo y a la experiencia de la relación con nuestras abuelas, para sensibilizar al público sobre la población de la tercera edad, a través de la revisión de la mirada discriminatoria de la sociedad mexicana contemporánea hacia ese grupo vulnerable, sustituyéndola por una más incluyente y compasiva”, concluyen los integrantes de la compañía.

El público asistente podrá apreciar una serie de proyecciones, en las que se muestran fotos de las abuelas de cada intérprete y pequeños videos con fragmentos de vida de sus familias.

No te pierdas esta interesante y emotiva propuesta que permeada de recuerdos y anécdotas de sus creadores que nos invitan a celebrar a nuestros adultos mayores, del 25 al 28 de agosto en el recinto ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, Metro San Cosme, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.