Como cada año, llega una de las celebraciones más esperadas para los enamorados es el Día de San Valentín. Si tú eres de los que desean hacer algo diferente, has llegado al lugar indicado, pues una de esas opciones es ir al teatro.

Las historias que podemos encontrar nos hablan no sólo del amor entre pareja, también abordan el amor entre padres e hijos, la amistades que jamás imaginaríamos que pudieran existir o el amor que profesamos por las mascotas, como ves, hay propuestas para todo tipo.

Si vas en plan de amigos, pareja o incluso primeras citas, aquí te damos algunas recomendaciones para que asistas al teatro esta semana y celebres el amor y la amistad.

José el soñador. José, es el hijo favorito de su padre, Jacob, pero sus celosos hermanos lo traicionan y lo venden como esclavo a los egipcios. Gracias a su inteligencia y su fe, José pasa de ser un esclavo a ser el gobernador de Egipto y la mano derecha del Faraón. Una obra que nos habla del perdón y el amor filial.

Visitando al Sr. Green. En esta historia un hombre joven y uno de la tercera edad se conocen por accidente, si bien al principio, ambos tienen muchas diferencias con el pasar del tiempo, terminan dándose cuenta que son muy similares. La obra nos enseña que la amistad puede surgir en cualquier momento y con quién menos imaginaríamos.

Torch Song. Este montaje nos invita a reflexionar sobre las relaciones de padres e hijos, a través de la historia de Arnold, un hijo que desea ser aceptado por su madre quien está llena de prejuicios y miedos. El protagonista es una drag queen con un agudo sentido del humor, que en su búsqueda del amor y la felicidad, deberá luchar contra todos los convencionalismos de la época.

La historia de Gazapo. Un monólogo que Francisco Suárez (el Mago Frank) ha realizado ya por más de 12 años de manera ininterrumpida. En él a través de una narración con poesía, suspenso y humor, nos habla sobre el amor en sus distintas facetas.

Lo que queda de nosotros. Una propuesta familiar que nos habla sobre el amor incondicional que las mascotas profesan a sus dueños. Esta obra conmovedora cuenta la historia de Nata, una pequeña que tras perder a sus padres, decide abandonar a su perro, Toto, para no tener más vínculos afectivos con nadie.

Wenses y Lala. Es una emotiva comedia que nos cuenta la historia de dos niños norteños que tras la muerte de sus padres, se ven en la necesidad de vivir y afrontar los retos que la vida les presenta, mientras van descubriendo el origen del amor.

The Prom. Entre increíbles melodías y divertidas situaciones, relata la historia de Emma, una chica que vive en una provincia con costumbres muy arraigadas, que desea acudir al baile de graduación con la chica que ama, por lo que deberá sortear diversas dificultades para cumplir su sueño.

Todos los peces de la tierra. A través de recuerdos y anécdotas nos adentramos en la historia de Marina y el amor que siente por su padre que, a pesar de ya no estar vivo, le dará la lección más grande de su vida. Una obra que nos incita a luchar por nuestros sueños.

Por Itaí Cruz, Fotos: Enrique Gorostieta y Cortesía Manojo de Ideas 

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.