La noche de ayer el Teatro Hidalgo celebró 60 años de vida, durante la función de la comedia musical Te Amo Eres Perfecto@…¡Ahora cambia!

Este emotivo aniversario contó con la participación del primer actor, don Ignacio López Tarso, quién además fue el encargado de develar la placa conmemorativa del recinto en compañía de Chantal Andere, Lola Cortés, Fede Di Lorenzo y Efraín Berry, elenco de la producción de Juan Torres.

A sus más de 90 años, López Tarso, considerado como uno de los actores más longevos en el mundo, expresó: “El Teatro Hidalgo ha hecho grandes obras para el público. Aquí hice una obra con Miguel Sabido, El avaro de Molière, Cyrano con muchos cadetes, he hecho muchas obras en el teatro Hidalgo, lo considero mi teatro. También tengo otros por ahí, tengo varios teatros míos en el D.F., voy de teatro en teatro, ninguno es mío, me faltan las escrituras. Para mí los teatros de los años 60 fueron los mejores de la época del teatro mexicano”.

Y con el humor que lo caracteriza, agregó: “No son para mí los aplausos, son para el teatro, para Juan Torres, aquí están haciendo una obra, Te Amo Eres Perfecto, pero haber si puedes ser mejorcito”.

Por su parte, Elsa Ruth Gómez, Directora técnica del FID (Fideicomiso de Administración de Teatro y Salas de teatros del IMSS) señaló: “Yo quisiera darles las gracias por celebrar los 60 años del Teatro. Ya son varios años de esta labor histórica de estar al frente de la red de teatros más importante de América Latina”.

Añadió: “Con don Nacho fuimos a inaugurar los teatros de la República Mexicana, lo trajimos al Teatro del IMSS de San Jerónimo Independencia y luego le hicimos un homenaje nacional en el Teatro Guadalajara que ahora lleva su nombre. Estar la primera figura del teatro nacional mexicano me llena de satisfacción”.

Acerca del primer actor

Ignacio López Tarso es uno de los intérpretes más importantes de la escena teatral del siglo XX y una de las últimas figuras vivas de la Época de Oro del cine mexicano. A lo largo de su trayectoria, el actor ha participado en más de 100 obras de teatro, 50 películas, ha realizado diversas participaciones televisivas, entre telenovelas y series.

López Tarso ha trabajado junto a grandes personalidades del cine mexicano como Dolores del Río, Marga López, Carlos López Moctezuma, Elsa Aguirre, Luis Aguilar, Katy Jurado, Pedro Armendáriz, María Félix y Emilio “El Indio” Fernández, entre otros.

Sobre el recinto

El Teatro Hidalgo fue construido por el arquitecto Alejandro Prieto e inaugurado en mayo de 1962. Este teatro inició su cartelera con la representación de la obra “La Orestíada de Esquilo”, bajo la dirección de Ignacio Retes, con la actuación de Isabela Corona y escenografía de Julio Prieto.

Hoy en día, el Teatro Hidalgo es considerado la joya de la corona de los teatros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el paso del tiempo, personalidades como Margarita Isabel, Ofelia Guilmáin, Carlos Ancira, Silvia Pinal, Susana Alexander, Jacqueline Andere, así como el gran actor Ignacio López Tarso, han desfilado sobre el escenario de este recinto.

Te Amo Eres Perfect@… ¡Ahora cambia! se presenta de viernes a domingo en el Teatro Hidalgo, ubicado en Av. Hidalgo 23, Col. Centro, consulta horarios, precios y descuentos, aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.