Después de más de tres años de espera, finalmente, la noche de ayer se llevó a cabo el estreno de Siete veces adiós, propuesta musical escrita y dirigida por el actor Alan Estrada y el co-escritor Salvador Suárez, en colaboración con los compositores Jannette Chao y Vince Miranda en el Teatro Ramiro Jiménez.

Al respecto, Alan Estrada mencionó: ”De verdad este es un día que vamos a guardar para siempre en nuestros corazones porque hace más de tres años estábamos Vince Miranda y yo, llorando en el comedor de mi casa, ambos con el corazón muy roto y hoy lo hacemos pero de emoción por haber hecho con ese dolor un pedacito de teatro para nuestro país”.

Por su parte, Jannette Chao afirmó: “La verdad es que seguimos llorando porque ha sido muy complicado levantar este proyecto pero ha sido sin duda, un reto muy hermoso, solo puedo agradecer a la compañía que hizo esto posible y agradecida también con las ventas totalmente llenas que ya se han generado de las dos funciones de este primer fin de semana”.

Al evento arribó un gran número de luminarias y creadores escénicos como Regina Blandón, María Penella, Zoraida Gómez, Michelle Rodríguez, Montserrat Marañón, Luisito Comunica, Manu Nna, Jerry Velázquez, Alex Brizuela, Héctor Berzunza, Claudia Álvarez, María León, Aitza Terán, Joserra Zúñiga, los productores Alex Gou, Sergio Gabriel, Juan Torres, Mariano Ducombs, Marte Calderón y Billy Rovzar, por mencionar algunos.

Durante más de dos horas, Fernanda Castillo y Gustavo Egelhaaf lograron cautivar a los presentes con su interpretación de una pareja que transita por una relación de 7 años, donde sus altas y bajas dan nombre y voz al amor con sus distintas variaciones.

La historia es contada por “Lamore”, interpretado por César Enríquez, una personificación del amor que representa a cualquier persona que haya amado, este personaje es quien hace la conexión entre las vivencias de la pareja protagónica y los músicos, quienes se inspiran en ellos para crear sus canciones.

En conjunto, actores, músicos y cantantes transportaron al público de la sala a esos recuerdos de la vida en pareja y en medio de aplausos y festejos se reconoció la labor creativa de los cuatro pilares de esta producción completamente original y mexicana.

No te pierdas de esta puesta en escena con funciones de viernes a domingo en el Teatro Ramiro Jiménez, ubicado en Av. División del Norte 2545, para conocer precios y horarios, aquí. 

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.