La espera ha terminado y por primera vez las reconocidas voces del teatro musical de nuestro país nos trasladarán a la Gran Manzana en Broadway in the park, el concierto al aire libre que se llevará a cabo en el Teatro Ángela Peralta donde podremos disfrutar de las melodías de los musicales más famosos del mundo.

Los cantantes Carmen Sarahí y Héctor Berzunza forman parte del elenco de este primer concierto lleno de canciones entrañables como una nueva propuesta de entretenimiento cultural para el disfrute de los capitalinos, a lado de grandes voces del teatro musical nacionales e internacionales como Rocío Banquells, Susana Zabaleta, Alice Ripley, Nia Drummond, entre otros.

Sobre la invitación para formar parte de este proyecto, la actriz y cantante Carmen Sarahí, quien prestó su voz al personaje de Elsa en Frozen: Una aventura congelada para la versión latinoamericana, menciona: “Recibí una llamada de Sergio Mingram quien fue productor de Next to Normal (Casi Normales) y recientemente Visitando al Sr. Green, me platicó del proyecto y en el momento en que me dijo Broadway in the park, y en el momento que me dijo de que se trataba, dije, claro que sí ahí estaré”.

Y agrega: “Me encanta esta propuesta porque es una manera de acercar a la gente al teatro, sin tener que ir a ver una obra completa. Es un concierto con canciones de musicales de una manera a gusto, nada formal, la función es un parque en un teatro al aire libre en Polanco, el Ángela Peralta. También es una manera de hacerlo seguro para la gente, dadas las circunstancias de lo que hemos estado viviendo”.

Por su parte, el actor y cantante, Héctor Berzunza, a quien vimos en Casi Normales dirigida por Diego del Río, asegura:  “El público se va a encontrar con cantantes y actores espectaculares, grandes voces que saben interpretar el teatro musical como se debe, desde el alma”.

Desde su perspectiva será un show bastante divertido que no tiene el fin de ver gente virtuosa cantando nada más, si no, brindar una experiencia colectiva entre espectador y cantante, por medio de canciones que dejarán un mensaje contundente y claro en todo sentido.

“Para mí, este proyecto en mi carrera, lo tomo como una especie de validación. Uno trabaja mucho en este medio y el teatro no es la plataforma más conocida de todas, no te haces famoso en este formato y eso es algo con lo que yo he estado con mucha paz toda mi vida y aún así, hay mucha gente que conoce y le gusta lo que hago y eso siempre se agradece”.

Mientas que, Sarahí confiesa sentirse honrada y muy agradecida de formar parte de este primer elenco, con la ilusión de que no sea la única que vez que se presente en México, dando oportunidad a los nuevos talentos que se encuentran en el país.

“Tenemos estos invitados que son maravillosos, pero es una manera de saber que estamos todos al nivel, y que en México también hay gente talentosa que está a grandes niveles como Broadway y poder trabajar en conjunto es un gran regalo”, señala.

Y agrega: “Ahí estaremos el 7 y 8 de abril dando función con grandes artistas, no sólo de México, sino con gente que viene directamente desde Broadway. Nuestro director musical y vocal, Lance Horne, acaba de ganar un Emmy, es cantante, pianista, director y es un estuche de monerías. Él va a estar dirigiendo el show”.

Para Héctor Berzunza, quien lleva trabajando en el medio desde los 11 años, el estar rodeado de figuras como Susana Zabaleta con quien ya ha compartido escena en Casi normales, y con el resto de sus compañeros de escena, representa un privilegio, debido a que son personas con las que comparte su pasión por el teatro musical, lugar en el que se siente seguro y feliz.

“El teatro musical me salvó la vida, cuando yo era chiquito hacía comerciales y en la escuela me molestaban muchísimo por haberlo hecho y me la pasaba muy mal, si no hubiera sido por el teatro musical que conocí tan chiquito, no lo sé, sería una persona deprimida, totalmente infeliz, el teatro me enseñó cosas de mi mismo que no conocía, el teatro es el lugar de trabajo en equipo por excelencia, no conozco otro ámbito en el que el trabajo en conjunto pueda funcionar de una forma tan brutal, es arte que se produce y se consume al mismo tiempo”, declara.

Respecto a los temas que podremos disfrutar en este concierto, Carmen Sarahí señala: “Tenemos de musicales muy clásicos como “My Fair Lady”, “Cabaret”, “Next to Normal”, estamos contando con la maravillosa presencia de Susana Zabaleta que hizo la obra aquí en México, y viene también Alice Ripley que se ganó el Tony, por este personaje, que hizo a la mamá. ¡Vamos a tener a las dos en el concierto, es una joya! Va a ser un hit tener a las dos juntas en el concierto”.

Y añade: “También tenemos música de El hombre de la mancha, un sin fin de musicales que luego la gente dice, ¡ay, yo no los conozco!, y a la hora que empiezan a escuchar la canción, sí los conozco, va a ser muy divertido y muy padre. Yo estoy con alguien del elenco mexicano con algo muy padre, hay duetos dentro del show, y hay cosas que cantaremos todos, para que todo mundo se luzca mucho”.

Finalmente ambos intérpretes coinciden en que la música es vida y que algunas melodías se vuelven parte del soundtrack de nuestras vidas, siendo este espectáculo la oportunidad de volver a los grandes conciertos presenciales, tras la pandemia con canciones emblemáticas sin necesidad de ver una obra completa.

Broadway in the Park se presentará los días 7 y 8 de abril en el recinto ubicado en Aristóteles s/n, Polanco, Polanco, consulta horarios y precios, aquí.

Por Ulises Sánchez e Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Makken

También te puede interesar: 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.