Delirio Tropical es un espectáculo que retrata la sensualidad de la vida nocturna y todas sus posibilidades, emulando los antiguos cabarets de los años 70, en los que las vedettes de la época del Cine de Ficheras presentaban sus números de burlesque con una fusión de diversas disciplinas como teatro, danza y performance para transmitir la esencia de aquellas noches de excesos.

El show creado por Patricia Kattkins, quien también dirige, ofrece una corta temporada en MarkeTeatro los días 14 de mayo y 4 de junio, cuenta con un elenco integrado por Alejandra Bogue, Solange Del Rio, Emilio Bastré, Purrlette, Patricia Kattkins, Andrómeda, Deana Molina, Gabriela Carrillo, Yazmín y Kika Bravo.

Sobre qué se va a encontrar el público en esta propuesta Kattkins menciona: “Se trata de un espectáculo de cabaret, envuelve varias disciplinas para hacer un show de variedades al estilo que se planteaba en los años 70, cuando existían los grandes cabarets donde se presentaban las vedettes del cine de ficheras en nuestro país”.

Y agrega: “Es una remembranza de esa época. Encontrarán a artistas super talentosas presentando estos números de cabaret que son sorprendentes y llenos de esta magia tan especial que tiene el mundo de la noche”.

La directora asegura que fue una época dentro del entretenimiento en México que marcó el show business en la escena nacional, por lo que considera que el día de hoy es pertinente retomar este tipo de entretenimiento, ya que  casi no hay propuestas bajo esa temática, donde la gente vaya a ver bailar a las vedettes.

“Esta es una propuesta donde buscamos dar a conocer a una nueva generación de vedettes, artistas en su mayoría de burlesque que se dedican cien por ciento a esto. El público lo disfruta y aplaude a las grandes artistas que tenemos, estamos muy contentas de poder compartir este proyecto”,comparte.

Y añade: “Por lo general el público es en su mayoría de mujeres a diferencia de otras épocas, ahora son ellas las que consumen este formato, siento que es porque es un espectáculo mucho más variado y se hace una fiesta, la gente se involucra muchísimo”.

De acuerdo con Kattkins la atmósfera que se genera al interior se realiza a través de luces bajas y en momentos luminosas, propiciando la sensualidad y con la música se evoca esa sensación de fiesta y diversión.

“Tenemos una larga pasarela que se ilumina y las bailarinas se despojan de la ropa con el juego de luces que propicia el misterio y erotismo de la vida nocturna. Aquí hay que enseñar cuando se tiene que enseñar y tapar cuando no”.

Y agrega: “También hay una maestra de ceremonia quien lleva todo el evento, ella es la que presenta a todas las artistas, entonces entra en conversación con la gente y esto genera más ambiente”, concluye.

Podrás disfrutar de esta propuesta en el recinto ubicado en Coahuila 105, Roma Nte, el 14 de mayo y el 4 de junio, consulta precios y horarios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.