Del 2 de julio al 4 de septiembre podrás disfrutar de Crónicas de Sálora, un espectáculo musical de drama y acción con más de 40 actores y actrices en escena, ambientado en un mundo Steampunk.

La historia creada por Germán de la Peña, con la adaptación de Diego Álvarez y Grisel Margarita, quien también dirige, toca temas como la injusticia social, donde conoceremos la historia de un pueblo desolado por la guerra a través de los ojos de dos hermanos, quienes tenían mucho tiempo de haber dejado su lugar de nacimiento, ahora hecho ruinas.

En conferencia de prensa, la directora del proyecto mencionó: Crónicas de Sálora es una historia que nació en la línea verde del metro, con mi amigo de toda la vida, Germán, desde ese entonces comenzábamos a imaginar una historia fantástica con tintes oscuros”.

Por su parte, el escritor aseguró: “Este es un proyecto que lleva 10 años de gestación, yo soy una persona que toda la vida se ha movido en metro, en camión y que ha ido a escuelas públicas, en fin , he tenido varios trabajos y algo que me molesta es que una persona abuse de otra simplemente por el poder del que goza, ese factor fue mi inspiración principal para escribir una historia que refleja eso”.

De acuerdo con la directora se trata de una puesta en escena, donde la amistad es fundamental, debido a que la mayoría de los integrantes se conocen desde la infancia, época en la que coincidieron en proyectos como, Amigos por siempre, El diario de Daniela Plaza Sésamo, por mencionar algunos.

El elenco es integrado por Grisel Margarita , Fabián Chávez, Martha Sabrina, Ramiro Torres, Roberto Marin, Melina Escobedo, Oscar Larios, Mickey Chop, Jesús Cassab, Emilio Galván y más de 40 actores y actrices en escena.

No te pierdas de esta producción con temporada del 2 de julio al 4 de septiembre en el Teatro Centenario Coyoacán los sábados y los domingos, para conocer precios y horarios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.