La Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque recibirá a bailarines solistas de contemporáneo como parte de la 7° edición del Festival Cuerpo del Descubierto, del viernes 4 al domingo 6 de noviembre, el cual se realiza en diversos recintos de la Ciudad de México

Al respecto, la directra general del festival, Maribel Michel Barrón, quien cuenta con más de 20 años de trayectoria dentro de la danza contemporánea mexicana, explica: “Es tan importante la calidad de la obra, como la calidad interpretativa, por eso su festival busca conjugar ambas partes y valorar la figura del Intérprete, ya que generalmente suele reconocerse más el trabajo del coreógrafo o de la compañía, que el de quien le da vida a la danza: el bailarín“.

Agrega: “El bailarín usa su cuerpo como medio de expresión, como comunicador de la visión y lenguaje del coreógrafo. Cuando verdaderamente se apropia de este lenguaje, imprimiéndole sus emociones, vivencias y sensaciones al movimiento, es cuando inunda el escenario con su presencia”.

La función del viernes 4 de noviembre en la Plaza Ángel Salas será a las 19:00 horas y estará protagonizada por Jóvenes Artistas: Andrea Navarrete (Ecuador), Imix Stevens (Quintana Roo), Andrea Muñoz (Estado de México), Yaroslav Villafuerte y Lorena López Aguado (Ciudad de México).

El sábado 5 de noviembre la función iniciará a las 18:00 horas con la participación de Solistas con Trayectoria: Patricia Marín y Roberto Solis (Ciudad de México), Azalea López y Maribel Michel (Jalisco) y Ulises González (Nuevo León).

Finalmente, el domingo 6 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, bailarán los Creadores Consolidados: Isabel Beteta y Rosario Armenta (Ciudad de México), Olga Rodríguez (Tabasco) y Beatriz Madrid (Morelos).

Con información y fotos cortesía de la Coordinación Nacional de Danza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.