Por primera vez, bailarinas y bailarines mexicanos interpretarán In C, una de las obras emblemáticas de la coreógrafa alemana Sasha Waltz, considerada un icono de la danza mundial, hasta el 11 de diciembre en el Teatro de las Artes del Cenart.

In C fue creada por Sasha Waltz durante la contingencia sanitaria, inspirada en la composición musical de Terry Riley, en palabras de la creadora, “se trata de una danza empática con nuestros tiempos, ya que hace referencia a la libertad”. Además consta de 53 frases musicales que se leen como instrucciones escénicas para músicos.

Los intérpretes son Gabriela Ceceña, Evelyn Méndez, Farah Palafox, Zizinete Maravé, Melissa Padilla, Pamela Macías, Francisco “Pako” Nava, Héctor Morán, Emmanuel Ponce (Manu) e Isaí Reyes, algunos de ellos participaron en los talleres intensivos “MOVING AIR” y “Repertorio de Sasha Waltz & Guests”, impartido por Aladino R. Blanca y Lorena Justribó, respectivamente.

Para la reposición de esta obra en México los involucrados realizaron una residencia de creación durante cuatro semanas en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Este suceso dancístico será posible gracias a la productora mexicana MOVES, dirigida por Eleno Guzmán Gutiérrez, en coproducción con Cultura Jalisco, a través de la Escuela de Artes de Jalisco y Cultura UDG, con el apoyo del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

In C ofrecerá funciones este viernes a las 20:00 horas, sábado y domingo, a las 19:00 h; en el Teatro de las Artes del Cenart. Los boletos tienen un costo de $200 pesos y están disponibles en taquilla y ticketmaster.

Con información del Cenart, Foto: Jaime Martínez

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.