El grupo de punk Las Histriónicas Hermanas Hímenez conformado por las hermanas, “Delantera”, “Larga”, “Rota”, “Elástica” y “Frotada Hímenez” regresan a los escenarios para poner a bailar al público al ritmo de la punkumbia con ConCierta Incontinencia, este 23 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Ana Beatriz Martínez, Claudia Arellano, Karla Molkovich, Carolina Reyes y Yanet Miranda son las encargadas de dar vida a los personajes que cuestionarán el sistema heterosexual en el que vivieron para retomar el control de su vida con rienda suelta a su lesbianismo y disidencia reprimida.

El ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas busca visibilizar el trabajo de artistas escénicos, quienes han indagado, con su trabajo, en importantes temáticas sociales como el respeto, el orgullo, la diversidad y la libertad de todas las personas de ser.

Sobre la agrupación

Las Histriónicas Hermanas Hímenez es una compañía feminista de teatro-cabaret creada por Yanet Miranda y Ana Beatriz Martínez, en la cual se usan diferentes recursos como la “punkumbia” que se convierte en una guía musical para contar las historias que se presentan y que permiten cuestionamientos feministas mediante una estética punk.

Las HHH tocarán, gritarán y bailarán en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.