La compañía Astillero Teatro adapta el cuento homónimo de los hermanos Grimm, La flauta de Hamelin, una historia de libertad y solidaridad, del 10 de abril al 26 de junio en el Teatro del Centro Cultural Helénico.

La flauta de Hamelin se ha perdido, por lo que Storm, un capataz cojo y resentido hará lo posible por encontrarla. En esa búsqueda se topará con Leonora, una niña muda y pepenadora, se encargará de mostrarle a Strom que, en la vida, la esperanza es lo último que debe perderse, y que incluso el entorno más agreste se puede cambiar a través del deseo de libertad.

La puesta en escena que retrata de manera paralela la discriminación y la violencia hacia las personas con capacidades diferentes es, al mismo tiempo, una reflexión sobre la autonomía hacia quienes condicionan a sus trabajadores sin importarles la edad, la salud o el futuro.

Cuenta con las actuaciones de Itzel Casas, Miroslava Figueroa, Sandra Rosales, Zohar Salgado, Axel Agustín Castro y Oswaldo Valdovinos, la adaptación de Oswaldo Valdovinos y la dirección conjunta de María Teresa Adalid y Oswaldo Valdovinos.

La flauta de Hamelin se presenta sábado y domingos, a partir del 10 de abril en el recinto ubicado en Avenida Revolución 1500, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos del Centro Cultural Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.