El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Danza, invita al público a disfrutar de la temporada Palacio en Movimiento, que comenzará con la presentación de la Compañía Nacional de Danza Folklórica, el 16 de julio en el Palacio de Bellas Artes.

Al respecto, la maestra Paniagua comparte: “Me siento muy honrada de que se valore el esfuerzo que se hace por conservar y difundir el trabajo de una vida, encaminado al respeto y preservación de las tradiciones de los pueblos originarios, ya que son ellos los que nos han transmitido sus conocimientos y cultura a través de la danza”.

Agrega: “Me da una felicidad enorme que la Compañía Nacional de Danza Folklórica sea parte de esta temporada. Esto nos motiva a seguir trabajando para presentar nuevos programas, inspirados en las danzas y bailes tradicionales, y ser parte de la actividad artística de este gran recinto”.

En esta primera función, se realizará un recorrido por el acervo de danzas con el que cuenta la Compañía y al mismo tiempo se rendirá un reconocimiento al trabajo de investigación y difusión realizado por la maestra Paniagua y el maestro Roberto Vallejo†.

Las y los espectadores disfrutarán de danzas indígenas, así como de piezas tradicionales de Oaxaca, Guerrero, Yucatán, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Baja California y Jalisco, que cuentan con la participación de nueve de las principales agrupaciones de danza contemporánea y folclórica, lideradas por mujeres y hombres de diferentes generaciones.

La programación completa está disponible en la página www.danza.inba.gob.mx

Con información de la Coordinación Nacional de Danza, Foto: Alfredo_González

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.