Del 3 al 20 de noviembre, disfruta del festival de teatro contemporáneo de lengua alemana en México, con obras de Martina Clavadetscher, Teresa Dopler y de Vera Schindler, a cargo de directores mexicanos de diferentes generaciones, con funciones en el Teatro el Granero Xavier Rojas.

Sobre esta edición, Pauline W. representante del proyecto en México, señaló: “El Festival de Teatro Contemporáneo de la Lengua Alemana en México, organizado cada dos años, en asociación con las embajadas de Suiza y de Austria, tiene el objetivo de dar a conocer a un público más amplio la dramaturgia alemana, así como a sus representantes y este año nos entusiasma mucho poder reunirnos con todos los que hacen posible este encuentro de forma precensial”.

“Este año, traducimos todas las obras del alemán al español, para ser estrenadas por primera vez aquí, con la interpretación de grupos locales y directores y directoras de la ciudad”, mencionó.

Y agregó: “Este tipo de intercambios para nosotros es muy importante, porque indudablemente implica un cambio cultural y da a conocer nuevas perspectivas escénicas, que quizá antes no estaban representadas”.

De acuerdo con Pauline W. Este año, Mariana Villegas, Paula Watson y Yair Gamboa, serán los encargados de llevar a escena las historias planteadas, desde distintas perspectivas, gracias a una mezcla de plumas emergentes y de dramaturgias ya establecidas.

La programación de Theaterwelt dará inicio con El pueblo blanco (Das weiße Dorf), de Teresa Dopler, con la traducción al español de Stefanie Weiß, la dirección es de Paula Watson y elenco está integrado por Lourdes Echevarría, Valentina Garibay, Adrián Ladrón y Luis Eduardo Yee, el 3, 17 y 18 de noviembre a las 20:00 horas.

Continúa Gigiwonder. La historia de una pierna (Gigiwonder. Die Geschichte eines Beins), de Vera Schindler, con la traducción de Ilana Marx, bajo la dirección de Mariana Villegas, el 4, 19 y 20 de noviembre, viernes a las 20:00 horas, sábado a las 19:00 y domingo a las 18:00 horas.

La siguiente propuesta, dirigida para niñas y niños, es Mocos de nube (Wolkenrotz), de Vera Schindler, con la dirección de Sara Pinedo, el sábado 5 de noviembre a las 19:00 horas, y el sábado 12 y domingo 13 de noviembre a las 12:30 horas.

Para cerrar este ciclo se presentará La señora Ada piensa en cosas inauditas (Frau Ada Denkt Unerhörtes), de Martina Clavadetscher y dirección de Yair Gamboa, se representará el 6, 10 y 11 de noviembre, jueves y viernes a las 20:00 horas y domingo a las18:00 horas.

Además, el 3 de noviembre será el día en donde estarán reunidas las escritoras en una mesa redonda, además se realizarán charlas con el público después de cada función, así como talleres el día 7 y 8 de noviembre, de escritura creativa, gracias a la colaboración con la Cátedra Igmar Bergman.

Cabe destacar que todas las obras serán de entrada gratuita en esta edición, misma que está compuesta de historias que tocan temas como nuestra relación con la tecnología, el amor, la amistad y los claroscuros de nuestra humanidad.

No te pierdas la oferta que comprende esta edición, del 3 al 20 de noviembre, en el Teatro el Granero Xavier Rojas, del Centro Cultural del Bosque, para conocer la programación da clic aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartel oficial

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.