El reconocido actor Humberto Zurita regresa al teatro con la comedia, ¡Papito Querido! que realizará una gira por el interior de la República y Estados Unidos, comenzando el 14 de octubre en su tierra natal, Durango.

Durante la presentación a medios, el productor Gabriel Varela señaló: “Es una obra tan emblemática, tan entrañable, agradezco profundamente la gran confianza que ha despositado en mí, una gran estrella del teatro, cine y televisión, como es el señor Humberto Zurita, para decidirse regresar al teatro con esta obra de Rodolfo Rodríguez que ha sido un éxito, a través de las décadas. Ahora con este extraordinario reparto regresamos a partir del viernes 14 de en la ciudad de Durango, vamos a hacer una gira por toda la República Mexicana y en los Estados Unidos“.

Por su parte, Héctor Zurita expresó: “Agradezco profundamente que estén con nosotros, sin ustedes nosotros no somos nada, gracias por acompañarnos, empezamos en Durango esta gira“, y presentó al elenco que lo acompañará “Víctor González, Ivonne Zurita, mi sobrina, Aylín Mujica y el señor Luis Gática, seremos compañeros de esta aventura que es ¡Papito Querido!“.

Agrega: “Cuando me junté con Gabriel decidimos buscar algo que de verdad divirtiera a la gente, que nos divirtiera a nosotros y que invitara a la gente a venir al teatro sin temor, pero no sólo eso, que volviera a una realidad alegre, optimista, hay reflexión. Es una obra que tiene su reflexión, habla de la hipocresía de la sociedad, pero básicamente es una comedia hilarante, está escrita maravillosamente bien y permite que te diviertas”.

Mientras que la actriz, Aylín Mujíca indicó: “Muchas gracias por estar aquí, finalmente regresamos a una normalidad en el teatro, hacía muchísima falta, porque nosotros los latinos nos consideramos unas personas alegres y ya era momento de regresar al teatro y qué mejor que con esta obra, donde Humberto está sublime no sólo con su actuación, también en la dirección, me encanta que me dirija, es padrísimo y como mujer está espectacular“.

De igual forma, el actor Víctor González compartió: “Estoy muy contento de esta oportunidad que me dio Gabriel Valera, de participar en esta obra que es mi primera gran experiencia teatral en gira y profesional (…) Hemos estado ensayando durísimo, apasionadamente felices y muy divertidos con esta comedia que es un clásico del teatro mexicano“.

Por último, sobre el arranque de la gira, Zurita puntualizó: “Los actores, ni el arte, desdeña ningún lugar, y es bien recibido en cualquier lugar si está bien hecho, si tiene pasión, si tiene rigor teatral. Yo soy gente de teatro, yo nací en el teatro, no soy de la televisión, le debo a la televisión la popularidad. Para mí es maravilloso poder ver un teatro lleno de personas y yo estar arriba del escenario y poder compartir y comulgar, riéndonos de la vida“.

El concepto original, la dirección y adaptación son de Humberto Zurita, la producción general y escenografía de Gabriel Varela, la coreografía de Edgar Alí, la sonorización de José Luis Lazajaru, el diseño de imagen de Javier de la Rosa, el maquillaje de Concepción Rodríguez, y la producción asociada de Miguel Ángel González.

Se trata de una comedia de enredos en la un papá divorciado debe vestirse de mujer para conocer a los conservadores padres del novio de su hija, ya que de ninguna manera aceptarían que su futura nuera sea hija de padres divorciados.

La gira comenzará el viernes 14 de octubre en Durango, 15 de octubre en Torreón, 16 en Monclova, Coahuila, 18 de octubr en Monterrey, N.L., el 20 de octubre llegará a Puebla, 25 a Aguascalientes, 26 a Guadalajara, 27 a Zacatecas, 29 en Ciudad Acuña, Coahuila, y finalmente el 30 en Piedras Negra, Coahuila.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Vicky López

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.