A partir del 28 de octubre, subirá a escena un nuevo musical llamado Mimesis, escrito y dirigido por Rafael Trejo Ortega, que aborda temas como la empatía, la inclusión hacia las personas con capacidades diferentes e incita a luchar por los sueños.

El musical cuenta con la participación de 14 actores en escena quienes interpretarán y bailarán las 26 melodías que componen la puesta, protagonizada por Lucía Huacuja, Iker Paredes, Ana Cecilia Anzaldúa, Brenda Romo Mafer, Adrián Pola, Renatta Bagó, Bernardo Figueroa.

En conferencia de prensa, Trejo Ortega explicó: “Mimesis es un proyecto que venimos trabajando desde hace un rato, inició como un proyecto audiovisual, como un cortometraje, y fue evolucionando hasta convertirse en una puesta en escena con esta maravillosa compañía que busca dejar un mensaje en la sociedad”.

Agrega: “Es un proyecto que ha venido evolucionando que habla sobre sueños, es lo más bonito de esto, y con el paso del tiempo se ha convertido en mi sueño y en el sueño de muchas personas”.

La trama muestra a Maya, una chica de Guanajuato que sueña con hacer teatro musical, que es obligada por su madre a trabajar en la Academia de Ballet de su madre. Hasta que un día, durante el Cevantino conoce a Omar, un chico de la CDMX, que le cuenta sobre una convocatoria en la Ciudad de México en la que sólo los mejores podrán ganar un pase para una audición en Broadway. Inspirada por esto, Maya decide emprender el viaje a la capital y poder cumplir su sueño.

También participan como ensamble Diego Terán, Carolina Reyes, Emiliano Saljai, Jorge Mejía, Martha Garibay, Gaby Castillejos, Elian Wigisser, Mariano Bucio, Joshae Cruz, Marianne Salgado, Annabel Sánchez.

El equipo creativo está conformado por la música de Manuel Vargas Mena Escudero y Daniel Lopto, Ruth Robles en la supervisión vocal, Joshae Cruz a cargo de la dirección coreográfica, Martha Garibay en la asistencia de coreografía, José Luis “Jimmy”, Núñez y Edith Ramírez Beltrán en la escenografía, Miguel Jiménez en el diseño de audio, Paola Pimentel en la asistencia de dirección; y finalmente Ariel Viosca Martínez, Benjamín Salas, Alan Sacall y Rafael Trejo en la producción.

Es una historia que habla de las barreras, incluso sobre las barreras aparentes y personales, y que puede llegar a alguien a cumplir su sueño, a pesar de lo imposible que pueda parecer”, concluyó Trejo.

Mimesis se presentará en MarkeTeatro, ubicado en Coahuila 105, Col. Roma, a partir del 28 de octubre, consulta más información aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Mariana Medina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.