Debido al gran éxito de este evento en el 2021, anuncian la edición 2022 del Prix de la Danse Luisa Díaz Ciudad de México, magno evento fundado y dirigido por Luisa Díaz, primera mexicana que se convirtió en bailarina Estrella de la compañía del maestro Maurice Béjart, ícono de la danza mundial.

Este certamen busca incentivar y fomentar las habilidades artísticas y técnicas en la danza clásica y contemporánea de niñas, niños y jóvenes de México, así como promover la cultura dancística del país.

Al respecto, Díaz señala: “Este evento busca impulsar a jóvenes talentos otorgándoles becas de estudio de ciclo escolar completo y de verano a las escuelas más prestigiosas del mundo en países como Canadá, España, Estados Unidos, Puerto Rico, Indonesia, México, entre otros. Oportunidades como estas pueden cambiar la vida de estudiantes de danza, ya que al ingresar a una escuela internacional se abren múltiples posibilidades para desarrollar una carrera internacional”.

Agrega: “Yo misma soy la única mexicana graduada de la reconocida Escuela de la Ópera de París, lo cual me permitió ser primera bailarina de diversas compañías en Europa y Australia y bailar en los escenarios más importantes del mundo.”

Están invitados a participar aquellos interesados en vivir esta experiencia dancística única que se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de octubre de 2022 en el Teatro del Centro Cultural de las Artes Escénicas Ernesto Gómez Cruz de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Los participantes también podrán ser acreedores a prácticas profesionales y residencias artísticas profesionales de danza clásica y contemporánea.

El concurso está conformado por diferentes categorías: Solo clásico, Solo Contemporáneo y Pas de deux. Las inscripciones ya están abiertas. Los ganadores serán elegidos por un jurado que estará compuesto por reconocidas figuras de la danza internacional.

En esta edición también habrá una Competencia de Grupos Coreográficos, por lo que se extiende la invitación a los coreógrafos que deseen presentar sus obras dancísticas.

Además, se llevará a cabo una Muestra Dancística para solos y grupos de danza, y habrá clases magistrales con maestros de reconocida trayectoria internacional.

Sobre la bailarina

Luisa Díaz fue escogida por Maurice Béjart, desde los 17 años de edad, para bailar todos los papeles principales, en los mejores teatros del mundo, como la Ópera de París, Teatro de la Escala de Milán, Teatro La Fenice, Teatro Mariinski (antiguamente Teatro Kirov), Teatro Bolshoi, Teatro Liceu, Teatro Real de Madrid, Teatro de Dionisio, Teatro Bunka Kaikan Tokyo, Gran Teatro Nacional de China. Ganadora de medallas de oro y premios internacionales, como el Premio Nacional de la Juventud y el Premio Danza y Danza de Italia.

Para mayores informes de la convocatoria pueden consultar la página www.prixdeladanseluisa.com o mandar un correo a contactoprixdeladanseluisadiaz@gmail.com

Fotos: Cortesía Luisa Díaz Ballet & Dance Academy

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.