Este martes por la noche, Miriam-Teak Lee, actriz del montaje Juliet-&Juliet y el actor, Sam Tutty de Dear Evan Hansen, fueron los encargados de revelar a los nominados a los premios Olivier 2022, el máximo galardón en el teatro de Reino Unido.

Esta noticia se da luego de dos años difíciles para el teatro londinense, resultado de la pandemia mundial, que provocó múltiples retrasos e incluso cancelaciones de producciones teatrales.

Sobre las nominaciones, Julian Bird, director ejecutivo de la Sociedad de Teatro de Londres y productor ejecutivo de los Premios Olivier, dijo: “Quiero felicitar enormemente a todos los nominados a los Premios Olivier 2022. La fantástica variedad de este año demuestra verdaderamente la amplitud y diversidad del mundo de Londres. industria teatral líder, y su extraordinaria creatividad y resiliencia durante un período extremadamente desafiante para nuestro sector”.

Agregó: “Después de una pausa de dos años, estamos encantados de poder reunir a la comunidad teatral nuevamente para celebrar nuestros talentos más brillantes. Estoy seguro de que la atmósfera en el Royal Albert Hall el domingo 10 de abril será absolutamente eléctrica”.

Entre los nominados que encabezan esta lista se encuentran los actores Eddie Redmayne, Jessie Buckley en la categoría de Mejor Actor por la obra, Cabaret at the Kit Kat Club, que además recibió once nominaciones, incluida la Mejor dirección para Rebecca Frecknall, siendo la mayor cantidad para cualquier espectáculo.

Otra de las grandes sorpresas fue la nominación de Emma Corrin, a quien vimos en el personaje de “Diana” en la exitosa serie de Netflix, The Crown. Corrin resultó nominada por la obra, Anna X que se presenta en el Teatro Harold Pinter.

La adaptación teatral de Lolita Chakrabarti de “La vida de Pi”, también recibió nueve nominaciones; mientras que Anything Goes, protagonizada por Sutton Foster y Robert Lindsay, también recibió nueve.

Moulin Rouge! El Musical fue nominado a cinco premios, y así como The Normal Heart, producción del NTL,  recibió una cifra similar.

Los premios son producidos por la Society of London Theatre (SOLT), la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 10 de abril en Londres en el Royal Albert Hall, bajo la conducción del comediante Jason Manford.

Consulta la lista completa de nominados en: https://cutt.ly/SAOF8gC

Con información de solt.co.uk, Fotos: Captura de pantalla

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.