Amigos Para Siempre (APS), es el nombre de la casa productora que Andrew Lloyd Webber y Antonio Banderas han creado, con el objetivo de acercar los grandes clásicos musicales y espectáculos en vivo a un público de habla hispana.

Algunas de las obras más famosas de Webber serán parte de la oferta que abarca esta asociación, como es el caso de Jesucristo Superestrella, El fantasma de la ópera y Evita, de acuerdo con un comunicado emitido este lunes.

Esta unión es el resultado de una larga amistad entre ambos talentos, mismos que serán los encargados de gestionar los derechos de los famosos montajes, así como de desarrollar proyectos nuevos en español, algunos destinados especialmente al público hispanohablante de los Estados Unidos.

El destacado dramaturgo, compartió su entusiasmo por colaborar en este ambicioso proyecto a lado de Balderas y llevar otras producciones exitosas de Broadway y el West End de Londres, a nuevos espectadores, sin la barrera del idioma.

Cabe señalar que la nueva empresa contará también con los derechos de Sunset Boulevard, Starlight Express y School of Rock, entre otros, a través de un acuerdo con The Really Useful Group, sociedad fundada por Webber.

De acuerdo con el actor español, la influencia de las obras del compositor inglés, con quien trabajó por primera vez en la grabación y filmación del musical Evita en 1996, fueron algunas de sus grandes influencias que lo llevaron al camino de la actuación, en específico, Jesus Christ Superstar.

Sobre el nombre de la empresa, los socios quisieron utilizar el título de una canción compuesta por Webber y letra de Don Black, misma que fue utilizada para la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 y que fue interpretada por Sarah Brightman y José Carreras durante la ceremonia de clausura.

La supervisión del naciente proyecto, contará con la supervisión de Emanuel Nuñez, director general de NuCo Media Group, y la presidenta de Really Useful Group, Jessica Koravos.

Con información de sandiegouniontribune.com, Fotos: Captura de YouTube y FB de Antonio Banderas

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.