El Teatro La Capilla presenta Quienes están a tu lado, drama escrito y dirigido por Angélica Rogel con la interpretación de Juan Carlos Medellín y Fernando Villa con funciones hasta el 27 de junio.

La puesta en escena, tiene su origen a partir de una investigación sobre la amistad y el fracaso, sobre el paso del tiempo y su efecto en las relaciones a partir de un juego sobre el escenario entre improvisación y ensayo.

Rogel escribió este texto a partir del cuento Jacob y el otro, de Juan Carlos Onetti. En escena conoceremos la relación entre Orsini y Jacob Van Oppen, representante y excampeón de lucha, respectivamente, quienes han dejado atrás sus mejores momentos tanto física como económicamente.

Ambos recorren diferentes localidades del país para lanzar un reto a sus habitantes, el cual consiste en aguantar 3 minutos en el ring con el campeón de lucha y quien lo haga, se ganará 5 mil pesos. Nadie ha logrado vencer a Van Oppen, sin embargo, al llegar a Santa María, Orsini teme que esto pueda suceder.

Juan Carlos Medellín y Fernando Villa interpretan a distintos personajes, quienes reflexionan como actores por medio de una interacción con el público asistente.

De acuerdo con la directora, el montaje busca crear un discurso abierto con el espectador, partiendo de la honestidad y la empatía, asegura que la pertinencia del texto en este momento, surge de las relaciones virtuales en la actualidad y la pérdida del espacio compartido.

En el equipo creativo se encuentran Sergio López Vigueras, a cargo del concepto del espacio escénico y de la iluminación, y Roberto Pichardo quien creó el concepto de vestuario, además de fungir como asistente de dirección y producción.

Cabe destacar que se trata del primer proyecto de la compañía Repente Teatro, quienes busca llevar a escena montajes con un impulso repentino, utilizando códigos de movimiento que permitan a sus participantes experimentar con el lenguaje de la improvisación y sus múltiples posibilidades.

Quienes están a tu lado se presenta los días lunes en el recinto ubicado en Madrid 13 hasta el 27 de junio, para conocer precios y horarios, aquí.

Con información de Teatro La Capilla, Fotos: Cortesía producción.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.