Con la participación del cantante Arturo López Castillo y los niños cantores del Faro de Oriente, llega la ópera infantil Brundibar del 30 de julio al 21 de agosto al Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

La propuesta está basada en la ópera de Hans Krása con libreto original de Adolf Hoffmeister, con la traducción del checo al español por Irina Chytra y la adaptación musical de Arturo López Castillo, Félix Arroyo, bajo la dirección de Ruby Tagle.

Al respecto, Ruby Tagle señala: “En mi concepción de esta historia -por y para niños y niñas- me interesa subrayar la posibilidad del pensamiento y la creatividad como vía de construcción de una realidad nutritiva y liberadora desde el imaginario infantil, donde siempre está presente la esperanza“.

La ópera relata la historia de dos hermanos que necesitan comprar leche para su madre enferma, pero no tienen dinero. Para conseguirlo deciden imitar a Brundibar, el organillero del pueblo. Pero él se cree el amo de la plaza y los echa. Con la ayuda de un gorrión, un gato, un perro y el apoyo del resto de niños del pueblo, cantan una preciosa canción logrando recoger el dinero para la leche… pero el malvado Brundibar no dudará en arrebatárselos.

Esta propuesta cuenta con un gran equipo creativo, integrado por el director concertador Jorge Cózatl, la directora de escena y movimiento Ruby Tagle Willingham, la dirección del coro de niños corre a cargo de Tania Nicté Espíndola. Pianista acompañante: Yair Espíndola.

Matías Gorlero en el diseño de escenografía e iluminación, el vestuario es de Jerildy Bosch, el maquillaje de Ilka Monforte, diseño gráfico Francisco Paco Argumosa, Gilberto Rogel Ramírez es el maestro de movimiento, Rodrigo Caravantes, asistente de dirección y Bernardo Kasis es el asistente de movimiento, el equipo de producción se encuentra a cago de Raúl Morquecho, Aarón Margolis, David Castillo y Bruno Zamudio.

Se trata de un espectáculo conformado por 30 niñas y niños en escena con orquesta en vivo que invita a pasar un gran momento familiar y al mismo tiempo busca reflexionar sobre la importancia del trabajo en equipo, la amistad y solidaridad en la sociedad.

Brundibar tendrá funciones sábados y domingos en el recinto ubicado en Paseo de la Reforma s/n esq. Campo Marte, Col. Chapultepec Polanco, consulta horarios y precios, aquí.

Fotos: Cartel oficial y FB Sempiterno Kids

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.