Bajo la dirección de Itari Marta, llega a nuestro país el unipersonal Niñas y Niños, escrito por el dramaturgo inglés, Dennis Kelly, con funciones los domingos del 30 de octubre al 11 de diciembre en Teatro La Capilla.

La actriz Amaya Blas será la encargada de interpretar esta impactante historia que indaga en la violenta estructura familiar y el trauma, escrita ingeniosamente con mucho humor negro.

En este sentido, la directora explica: “Esta obra retrata de manera clara y contundente lo que hemos creado: una sociedad que es capaz de cometer los actos más crueles y atroces para tener el poder en sus manos. En esta gran metáfora, que desafortunadamente es una apabullante realidad, las niñas y niños son los más afectados”.

Agrega: “Esta obra nos obliga a analizar el futuro de nuestra humanidad. ¿Seremos capaces de soltar el poder, el control, la avaricia, la ambición para salvarnos? ¿O será ya, demasiado tarde para que todo lo que hemos construido nos detenga? ¿Será que todavía exista amor y generosidad para crear un nuevo orden social?“.

Un encuentro inesperado en un aeropuerto desemboca en una relación intensa, apasionada y loca. En poco tiempo comienzan a establecerse, comprar una casa, hacer malabarismos con sus carreras, tener hijos: la suya es una familia normal. Pero luego su mundo comienza a desmoronarse y las cosas toman un giro inquietante.

La obra cuenta con la traducción y adaptación de Paula Zelaya Cervantes, el diseño de iluminación y escenografía de Thalía Palacios, la asistencia de dirección de Verónica Barba, la asistencia de producción Joan Page, la producción ejecutiva de Hanna Berumen, bajo la producción general de Solovino Producciones.

Niñas y Niños estrena este domingo 30 de octubre en el recinto ubicado en Madrid 13, Col. Del Carmen, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.