SÍGUENOS EN:


Alquimia y Transmutación: mujeres presas dentro y fuera de una cárcel

Casa Fuerte del Indio Fernández
Drama

En temporada  2024.

Dirección: Arturo Morell
Elenco: Con la participación de 35 mujeres liberadas.

Alquimia y transmutación. Influencia de Aldonza en mujeres presas dentro y fuera de una cárcel es pasaporte al conocimiento de historias de mujeres que se entretejen al interior o exterior de los muros de una prisión, y que, al clamar por su libertad, se dignifican.

El poder transformador no sólo es descubierto mediante el quehacer artístico o teatral, sino también al inspirarse en Aldonza Lorenzo o Dulcinea del Toboso, la musa de don Quijote de la Mancha.

*Con la participación de actrices profesionales, ex internas y mujeres privadas de la libertad, que suman sus experiencias de vida y de revaloración de las mujeres que, en tantas ocasiones esconden cicatrices y heridas en el alma, que se pueden sobrellevar si hay esperanza.

Horario de Alquimia y Transmutación: mujeres presas dentro y fuera de una cárcel: Jueves 20:00 horas
Duración aproximada: 90 minutos
Clasificación: Adolescentes y adultos
Boletos: Entrada general $300. De venta en taquilla. Haz clic aquí para comprar con 30% de descuento, ¡De $300 a sólo $210!

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Kerim Martínez/ La historia corre a cargo de seis mujeres, cinco de ellas prisioneras y una que funge como la comandante que pone orden. Lucía, Eréndira, Esther, Aurora e Irma tratan de vencer el tedio a través del teatro; para ellas este medio ha funcionado como un escape a su realidad y cada ensayo se vuelve una forma para gritarle al mundo lo que sienten. Con el transcurrir de la obra, el público se entera de los lazos que las unen y a través de conmovedores monólogos se desvelan los porqués de su estancia en ese lugar. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Alquimia y Transmutación: mujeres presas dentro y fuera de una cárcel, quizá esto te interese:


3 comentarios sobre la obra de teatro Alquimia y Transmutación: mujeres presas dentro y fuera de una cárcel

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Es una de las mejores obras teatrales que he visto en mi vida. Muy emotiva y conmovedora. Nos ayuda a comprender a las personas que fueron privadas de su libertad por delitos que no cometieron y los abusos de los cuales son objeto en las cárceles. 100% recomendable.

  2. Es una obra maravillosa, tan solo el echo de pensar que muchas mujeres son privadas de su libertad por defender sus derechos y pierden su vida encerradas, verlas luchando por reinventarse y creer nuevamente en ellas en fenomenal, una obra 100% recomendable, personas increíbles y el director humanísimo, felicidades

  3. Ver esta obra ha sido una de las mejores experiencias teatrales que he tenido en mi vida y he visto MUCHAS obras. Además de ser una historia (muchas historias) poderosa con actrices que se entregan completamente a su trabajo, es una experiencia importante al nivel social. Regresé una segunda vez con un amigo y les he mandado a muchos otros a ver esta obra. Si tengo la oportunidad de verla una tercera vez, estaré allá. No te la pierdas.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT