El espectáculo Don Juan Tenorio… y el precio es la vida, basado en el clásico de Zorrilla, estrena su quinta temporada la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico, con funciones hasta el 20 de noviembre.

Bajo la dirección de Noé Alvarado, la obra se presenta sin adaptaciones, enfatizando y rescatando el respeto por el verso clásico y se arriesga a desenmascarar el romanticismo clásico del famoso personaje, Don Juan, y mostrando personajes más humanos y menos idealizados.

La trama se centra en “Don Juan”, un hombre gallardo que tras ganar una disputa a “Don Luis Mejía”, es retado a mejorar la apuesta conquistando a la novicia “Doña Inés de Ulloa”, y a “Doña Ana de Pantoja”, quien está por casarse. El protagonista gana de nuevo el desafío, pero la victoria llegará acompañada por una serie de sucesos caóticos que terminará de manera inesperada.

Cuenta con las actuaciones de Diego Thomé, Jorge Garibay, Noé Alvarado, Raúl Romero, Lorena Rodríguez, Anahí Medina, Esteban Montes, Rodrigo Ferrero, Monserrat Álvarez, Ricardo Valdivia, Aldo Estuardo, Ángel Altamira, Abril Ortíz, Laura Jaimes, Mía Casanova, Ricardo Pérez, Alejandro Aguilar, David Villarreal, Alfredo Rodríguez, Fabián Sosa. Comparsa: Elisa Medina, Efraín de la Cruz. Cantante: Ana Silvia

El equipo creativo está integrado en la producción general por Aldo Estuardo, la asistencia de dirección es de Andrea YacTic, la producción ejecutiva y vestuario es de Adriana de la Peña y Andrea YacTic, la asistencia de producción y asesoría corporal es de Fernanda Fernández, la asesoría de verso es de Miguel Morales y la asesoría de esgrima escénica de Claudio Morales.

Con 27 artistas en escena, la propuesta ofrece toda una experiencia al público asistente, al adentrarse no sólo a la historia del autor español, sino  también en la arquitectónica del recinto, mientras degusta tapas españolas y una copa de vino.

Don Juan Tenorio… y el precio es la vida ofrece funciones de viernes a domingo, hasta el 20 de noviembre en el recinto ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

Fotos: Francisco Bravo

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.