Del  25 de noviembre al 1 de enero, el Foro Shakespeare, recibe el ciclo Cu4rta Invasión al Shakespeare, por parte de la compañía Los Tristes Tigres, bajo la dirección de Adrián Vázquez.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el director expresó su entusiasmo por presentar esta oferta en un recinto, en el que aseguró siempre se ha sentido bien recibido, además de señalar el talento de los integrantes de su compañía, con quienes comparte años de historia.

“Se trata de obras conocidas, con temas particulares, pero que en su conjunto tienen una poética muy importante y congruente al tiempo de vida que nos toca habitar”, declaró.

“Para nosotros como compañía, es muy importante cerrar el año con teatro, porque ya el próximo, cumplimos nuestra mayoría de edad, entonces creo que esta cuarta invasión, es una preparación para nuestro festejo”.

Y agregó: “Creo que es un honor como director, encontrar actores y actrices como Verónica Bravo, Teté Espinoza y Sara Pinet, que en cualquier compañía del mundo querrían tener. Es un privilegio y un gozo contar con gente tan profesional”.

Por su parte, la actriz Verónica Bravo, quien presentará en única función, el 18 de diciembre, el monólogo Visceral, compartió su afinidad con las premisas profundas como esta, donde pueda transitar por el dolor y la parte más vulnerable del ser humano.

“Siempre me he sentido más cómoda en personajes como el que plantea Visceral, porque el mundo de lo doloroso, de lo dramático, me atrae, porque tengo un espíritu más taciturno, más nostálgico, y al interpretar historias así, me siento más libre”, concluyó.

Finalmente, el resto de los integrantes de la compañía, mencionaron el orgullo de pertenecer a una compañía que se ha caracterizado por exigir un constante rigor y entrega hacia el teatro, con historias que ofrecen discursos potentes y actuales.

Los que Sobran se presentará del 25 de noviembre al 30 de diciembre; El hijo de mi padre, con una función el 27 de noviembre; Cosas raras el 3 y 17 de diciembre, Visceral el 18 de diciembre y Wenses y Lala el 10 y 11 de diciembre.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.