El Teatro Isabela Corona abre sus puertas para albergar la obra infantil, Cuando canta un alebrije de la compañía La Trouppe que ofrece funciones los sábados y domingos de mayo y junio.

La puesta narra la leyenda de Pedro Linares, a quien se le atribuye la creación de los alebrijes, artesanía mexicana que representa a criaturas imaginarias formadas de elementos fisionómicos de diferentes animales elaborados con alambre, papel y pinturas de colores.

En la puesta, Linares, sufre una pesadilla originada por una mala digestión que lo lleva a adentrarse en el inframundo donde se encuentra con seres extraños de colores, con alas, antenas, plumas y cuernos conocidos como los alebrijes. Engañado por el Diablo, deberá enfrentarse a un juicio donde demonios y seres históricos deliberan si podrá o no regresar al mundo de los vivos.

Cuenta con la participación de Toño Canica, Lyssette Reyes, Ana María Moctezuma, Tamara Salazar, Carmen Partida, Lourdes Luna y Liza Serrano, bajo la dirección de Mauro Mendoza (fundador de la compañía fallecido en 2021) y Sylvia Guevara, basada en el guión original de Frino.

El diseño y realización de alebrijes son de Susana Hernández e Isidoro Negrete Reynoso, del Taller Los Negrete. La música original es de Marco A. Serna Moreno y el diseño de Títeres de Mauro Mendoza.

Acerca de la compañía

La Trouppe se ha dedicado por más de 41 años a la producción de espectáculos para toda la familia dirigiendo sus montajes al público infantil y juvenil. Ha sido galardonada y distinguida por la crítica especializada en 9 ocasiones y ha participado en más de 70 Festivales Nacionales y 13 Internacionales representando a México.

Cuando canta un alebrije se presenta hasta el 26 de junio en el recinto ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 445, Col. Unidad Nonoalco-Tlatelolco, consulta horarios y precios, aquí.

Fotos: Cortesía La Trouppe

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.